Luis Saavedra Vivar de 57 años de edad, ampliamente conocido como ‘El Caminante’ falleció víctima de un atropello por un automovilista que se dio a la fuga en la comuna de Santa María, siendo posteriormente detenido por Carabineros en su domicilio de San Felipe.

Luis Saavedra Vivar de 57 años de edad, ampliamente conocido como ‘El Caminante’ falleció víctima de un atropello por un automovilista que se dio a la fuga en la comuna de Santa María, siendo posteriormente detenido por Carabineros en su domicilio de San Felipe.

Aunque Luis Saavedra Vivar de 57 años de edad, no era conocido por su nombre real, sino por su apodo de ‘El Caminante’ tras sus características caminatas eternas por distintas comunas de San Felipe y Los Andes, ganándose a través de los años el cariño de vecinos que lo ayudaban con ropa y comida por su condición de indigente, desplazándose por carreteras, calles y pasajes portando un coche de bebé por el cual era reconocido de inmediato en la vía pública.
Sin embargo, el destino de este hombre llegó a su fin a eso de las 22:30 horas del pasado domingo, en los momentos que el conductor de un vehículo, que se desplazaba por la ruta que une Santa María con San Felipe, en la ladera del cerro Yevide, impactó sorpresivamente el cuerpo de ‘El Caminante’ quien transitaba por la carretera con su característico coche en medio de la oscuridad de una fría noche aparentemente sin ningún tipo de reflectantes por el costado de la calzada, lugar no apto para el desplazamiento de peatones.
Testigos aseguran que el violento impacto de la víctima contra el pavimento no fue auxiliado por el automovilista, quien se dio a la fuga, no obstante, lograron adquirir relevantes antecedentes como el modelo del móvil y el número de patente para ser denunciado ante Carabineros de la Tenencia de la comuna de Santa María, quienes en minutos se constituyeron en la calle Piedra de León.
Al mismo tiempo, la ambulancia del Samu practicó al herido los primeros mecanismos de reanimación, sin embargo pese a los esfuerzos, Luis Saavedra falleció a los pocos minutos en el sitio del suceso, víctima de las graves heridas y fracturas en su cuerpo.
El lamentable accidente dio paso a las diligencias de los peritos de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros de San Felipe, para evaluar las condiciones del suceso a fin de iniciar la investigación del caso, mientras el personal policial lograba dar con el paradero del automovilista involucrado tras las descripciones proporcionadas por los testigos.
En ese sentido, Carabineros identificó al conductor del vehículo con las iniciales C.C.O.R. de 28 años de edad, domiciliado en villa Los Graneros de San Felipe, quien se encontraba al interior de su vivienda, confesando su participación en el accidente por el cual fue detenido para ser conducido hasta el Hospital San Camilo para la práctica de la alcoholemia de rigor.
Además, la policía incautó el vehículo de propiedad del acusado para ser analizado por la Siat de Carabineros a fin de determinar las causas basales del accidente con resultado de muerte en el lugar de los hechos, análisis que se adjuntarán a la carpeta investigativa que se encuentra en manos de la Fiscalía que abordará el caso.
El imputado tras ser formalizado por el Ministerio Público la mañana de este lunes recuperó su libertad debido a que no conducía bajo los efectos del alcohol de acuerdo a los exámenes de rigor, sin que se decretaran medidas cautelares, mientras la Fiscalía investigará las responsabilidades eventuales tanto del conductor como del peatón fallecido.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Luis-Saavedra-Vivar.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Luis-Saavedra-Vivar.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Aunque Luis Saavedra Vivar de 57 años de edad, no era conocido por su nombre real, sino por su apodo de ‘El Caminante’ tras sus características caminatas eternas por distintas comunas de San Felipe y Los Andes, ganándose a través de los años el cariño de vecinos que lo...