- Las primeras pericias al cuerpo no pudieron establecer si hubo intervención de terceros.-
Continúa la investigación para esclarecer la muerte de Elizardo Carvajal Correa, hombre que fue encontrado sin vida por familiares en un sitio eriazo en el sector de Encón en San Felipe. Durante la tarde de este domingo, un hermano del fallecido logró encontrarlo dando aviso de inmediato a la policía.
En este contexto, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó con las primeras diligencias para determinar qué ocurrió en este caso. El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH, señaló que «el fiscal de turno de San Felipe solicitó la concurrencia de esta Brigada de Homicidios hasta un sitio eriazo contiguo a la empresa de áridos Encón, ubicada en la avenida Encón sin número en la comuna de San Felipe».
Asimismo, y tras realizar las primeras pericias en el lugar de los hechos, Lazen indicó que «oficiales de esta unidad procedieron al examen externo policial del cadáver sin observar lesiones atribuibles a terceros». En este sentido, el jefe de la BH detalló que «a la observación del cadáver no se vieron lesiones atribuibles a terceros, pero en este contexto, dado el avanzado estado de descomposición del cadáver, hace imposible dilucidar con exactitud si presentaba o no algún tipo de lesión».
Trabajo para determinar la causa de la muerte que ahora depende del Servicio Médico Legal donde fue derivado el cuerpo. «No obstante lo anterior, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal con la finalidad de realizar las pericias pertinentes, en primera instancia, para determinar la verdadera causa de muerte, y en segunda instancia, establecer la identidad científica de la persona fallecida, por cuanto al momento de la concurrencia, éste no contaba con ningún documento de identidad que acreditara la misma», sostuvo Marcelo Lazen.
Según aseguró el subprefecto, el cuerpo tiene una data de muerte de más o menos 6 días y fue encontrado por familiares en este sitio eriazo.