- Sujeto que quemó vehículos en Guzmanes recibió sólo prohibición de acercarse a la víctima como castigo.
PUTAENDO.- El sujeto detenido por Carabineros acusado como autor del incendio que dañó dos vehículos en una vivienda del sector de Guzmanes el año 2011, recibió solo como condena la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y a su familia, medida que deberá cumplir por el período de un año.
La mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Putaendo se realizó un procedimiento simplificado donde Juan Contreras Iturrieta aceptó las condiciones puestas por la fiscalía y su defensa, en cuanto a la suspensión del procedimiento siempre y cuando el imputado aceptara las medidas que dictó el tribunal, que son prohibición de acercarse a la víctima, su familia y el domicilio por un período de un año.
Pedro Pablo Garay Salinas, empresario y propietario de los vehículos dañados, dijo al término de la audiencia no estar de acuerdo del todo con la salida alternativa que permitió condenar al causante del incendio a una medida tan liviana, adelantando que a pesar de haber buscado todas las instancias de diálogo con la familia del imputado para que respondiera a lo menos por la mitad de los daños, y que éstos se han negado rotundamente a alguna posibilidad de pagar los daños, es que tomó la decisión de contratar un abogado particular y emprender acciones civiles que permitan recuperar parte del dinero perdido en los daños dejados por el incendio.
El empresario avaluó los daños preliminarmente en más de $2.000.000, agregando además que el apoyo de los vecinos que con baldes, mangueras y extintores llegaron en gran cantidad hasta su vivienda, evitó un desastre mayor.
El hecho se registró la madrugada del domingo 15 de abril de este año y gracias a la oportuna llegada de una vecina, quien venía de una disco, el atentado no causó mayores daños, luego que advirtiera cuando comenzaba a incendiar un furgón utilitario marca JAC año 2012, por lo que alertó a otros vecinos e ingresó al domicilio del empresario encontrándose de frente con un sujeto que en ese preciso instante estaba comenzando a incendiar un segundo vehículo. Los gritos de la mujer alertaron a Pedro Garay quien salió rápidamente desde su vivienda que se encuentra a menos de 50 metros de donde ya había comenzado el incendio, el que también alcanzó a advertir la presencia del sujeto que fue perseguido por varios vecinos hacia el estero, no pudiendo lamentablemente darle alcance.
Patricio Gallardo M.
Esas son las situaciones en que a la ciudadania no cree en la justicia, una lastima por el empresario que con mucho esfuerzo y trabajo logra tener sus bienes y que por otra parte un delincuente destroce todos los años de sacrificio de esta persona. una lastima de que los jueces sin criterio que ademas no tienen ningun sacrificio de ganarse el sueldo por que me imagino que estan ahi por pituto impartan justicia que de eso no tiene nada. Me da pena y verguenza la justicia hoy en chile que tiene todo de injusticia.
Tamos en Chile , que esperan?
despues se quejan de la justicia, si va a publicar una noticia informese:
1. no hay tribunal oral en lo penal en putaendo, es el tribunal de garantia
2. no es una condena por un año de no acercarse, es una salida alternativa, se llama suspension condicional y es una condicion que si no cumple el proceso empieza denuevo