Dos sujetos con un nutrido prontuario policial, uno de ellos cumpliendo condena de libertad vigilada por Homicidio, fueron detenidos por personal de Carabineros por su responsabilidad en un violento asalto a mano armada a un transeúnte en la comuna de San Felipe. La información la entregó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Alfredo Castillo, quien señaló que el hecho se registró a eso de las 02:00 de la madrugada de ayer, en Calle Artemón Cifuentes, lugar donde un transeúnte fue abordado por dos individuos, uno de ellos provisto de un arma de fuego corta y otro de un cuchillo, las que utilizaron para intimidarlo.
«Estos sujetos le sustrajeron su teléfono celular y la suma de $7.000 pesos en efectivo. Sin embargo, la víctima intentó recuperar sus especies y en ese instante, uno de los sujetos que portaba un cuchillo, le da un corte en el muslo derecho», señaló el Capitán Castillo.
REACCIÓN INMEDIATA
Una vez que se dieron a la fuga, la víctima alertó de lo sucedido a Carabineros, que concurrió de manera inmediata e inició un patrullaje por las inmediaciones, logrando dar con los dos individuos que transitaban con una mujer, realizándoles a los tres un control de identidad, donde se les encontró el cuchillo y el revólver que utilizaron para perpetrar este delito de robo con violencia.
Los detenidos fueron reconocidos como autores de este violento asalto, siendo puestos a disposición del Tribunaol de Garantía de San Felipe. Uno de los detenidos cumple actualmente una condena de Libertad Vigilada, por su responsabilidad en el delito de Homicidio, en tanto que el segundo también registra antecedentes penales entre los que destacan su autoría en la infracción de la Ley de Drogas.
Al mediodía de ayer ambos individuos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía, ocasión en la que el Fiscal de Turno procedió a formalizarlos por el delito de Robo con violencia, solicitando un plazo de investigación de 100 días. Asimismo, se ordenó para ambos la cautelar de Prisión Preventiva, en tanto que el sujeto que es autor de homicidio, sufrió la revocación del Beneficio de Libertad Vigilada, debiendo cumplir la condena de cinco años efectivos de cárcel.