- Montos de la deuda por facturas impagas debe ser determinado primero por el juzgado civil, aun cuando existe orden de remate para el 21 de enero.
LOS ANDES.– El concejal Benigno Retamal aseguró que la propiedad que ocupa actualmente la Omil de la Municipalidad de Los Andes, ubicada en avenida Santa Teresa no saldrá a remate por deudas impagas del municipio con un proveedor.
El edil desestimó una eventual enajenación de la propiedad, toda vez que en el juicio que se lleva adelante en el Primer Juzgado de Letras entablado por la empresa Servintegral, aún no se ha determinado el monto real de las facturas impagas y en cualquier caso ese valor será muy inferior al valor de la casa ocupada por la OMIL.
“Esta situación es propia de las gestiones judiciales en donde se llega a una instancia en que el tribunal decreta un remate, pero el demandado, en este caso la Municipalidad, puede evitar ese remate hasta el mismo día de la subasta que es el 21 de enero y en este caso la solución se entregará antes cancelando los montos de las facturas que quedan por pagar”, explicó.
Añadió que el municipio ha pagado ya una suma importante del dinero adeudado a este proveedor, existiendo aun una diferencia que será pagada, “y en ningún caso se va a perder un inmueble tan importante como el de la OMIL, eso nunca sucede y las deudas judicializadas hay que pagarlas”.
Retamal llamó a la tranquilidad a la comunidad andina de que ese inmueble no se puede perder, “por lo que estaremos fiscalizando que esa deuda sea pagada por el municipio para que no se llegue a la instancia de remate”.
El edil dijo que la deuda original con la empresa es de más de 130 millones de pesos de los cuales ya han sido pagados más de 100 millones, “entonces hoy día lo que debiera suceder es que el tribunal determine efectivamente cuales es la cifra que al día de hoy se adeuda y la municipalidad pague la diferencia”.