Como una forma de poder focalizar los recursos y hacer que sean más efectivas las aduanas, desde este miércoles al medio día las autoridades del área comenzaron a controlar sólo el ingreso de personas al Valle de Aconcagua.
La información la dio a conocer la propia jefa de la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca Cataldo, aclarando que no se está controlando a las personas que salen del valle: «Todo lo que ingresa al cien por ciento, y toda la gente que no tiene la justificación para ingresar al valle, está siendo devuelta», señaló.
Actualmente hay aduanas sanitarias en el sector de La Estancilla en la comuna de Llay-Llay, y la otra en el sector de Chacabuco en la provincia de Los Andes.
Importante señalar que este jueves en la tarde había una gran cantidad de vehículos, lo que hizo más lento el ingreso al Valle de Aconcagua.
En algunos casos son esperas de horas, como lo han hecho saber algunos conductores o representantes de empresas de buses, poniendo como ejemplo un bus que salió de Santiago a las 17:00 horas y llegó a San Felipe pasadas las 23:00 horas. Esto por la forma cómo se está realizando el control de las personas para evitar el contagio del Covid-19.