Esta la casa denunciada como fuente de los malos olores, donde habitan más de 70 perros que estarían abandonados.Esta la casa denunciada como fuente de los malos olores, donde habitan más de 70 perros que estarían abandonados.
  • Encargado de la oficina dependiente de la Seremi de Salud indicó que se trabaja de manera conjunta con equipos de salud municipal y mental.-

Continúa el trabajo para dar solución a los vecinos y vecinas de la Avenida O´Higgins, luego que hicieran público el grave problema que se registra en un domicilio del sector, en donde han asegurado viven más de 70 perros que se encuentran abandonados, los que, por consiguiente, han generado una serie de problemas que afectan su calidad de vida.

En este sentido, el jefe de la oficina de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, aseguró que se realiza un trabajo en conjunto con los equipos de salud para solucionar este problema. «Respecto de la situación de los perros que están en una casa, nosotros también recibimos a través de una denuncia telefónica, solicitamos que formalizaran esa denuncia, pero más allá de eso tomamos medidas unilaterales, activamos una mesa de trabajo con salud municipal y salud mental», indicó.

Es así como Mario Méndez sostuvo que «constatamos que hay una situación de problema en la casa, donde hay una cantidad bastante alta de perros que está generando focos de insalubridad, por la no existencia de medidas sanitarias y de control de las fecas que ha aumentado los malos olores, presencia de moscas y afectación a los vecinos.

«Hay un problema que se tiene que abordar de forma integrada, con los distintos servicios públicos, para efectos de poder resolver el tema. No es un tema fácil, es un tema de arrastre que se abordó con diversos organismos», agregó el encargado de la Autoridad Sanitaria, quien además precisó que «una persona trasladó estos perros hasta esta casa, nosotros contabilizamos más de 70 perritos, una cantidad muy grande y es muy difícil de manejar en una casa habitación».

Respecto de la situación de un posible maltrato animal, Mario Méndez explicó que «a nosotros no nos compete calificar una situación de maltrato animal, nosotros vamos a perseverar en el trabajo integrado de esta mesa que ve estos problemas de salud mental, para poder buscar una solución que aborde los problemas de los vecinos y la situación sanitaria.

«Vamos a hacer lo que nos corresponda, hay que buscar la forma de acceder legalmente a ella, podemos dar una orden de allanamiento con el apoyo de las policías y coordinado con el municipio para poder realizar la limpieza correspondiente», cerró.

Esta la casa denunciada como fuente de los malos olores, donde habitan más de 70 perros que estarían abandonados.
Esta la casa denunciada como fuente de los malos olores, donde habitan más de 70 perros que estarían abandonados.
Mario Méndez, jefe de la Autoridad Sanitaria.
Mario Méndez, jefe de la Autoridad Sanitaria.