Autoridades con los peques en el tradicional corte de cinta con que certificaron el Programa de Desarrollo Social de Atención Pre-escolar en Panquehue.
Autoridades con los peques en el tradicional corte de cinta con que certificaron el Programa de Desarrollo Social de Atención Pre-escolar en Panquehue.

PANQUEHUE.- La Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, acompañada del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Jarufe y los diputados Gaspar Rivas y Marco Núñez, efectuaron la certificación del Programa de Desarrollo Social de Atención Pre-escolar y que corresponde a un sector de Palomar en la comuna de Panquehue. En la ocasión se aprovechó para inaugurar el Centro de Educación Inicial Comunitaria, que fuera financiado con recursos del proyecto. En este sector de la comuna de Panquehue, el proyecto fue ejecutado por el Departamento de Acción Social del Obispado de San Felipe.

“Este programa de atención pre-escolar busca que niños y niñas de sectores vulnerables, accedan a un sistema de educación inicial compatible con su desarrollo integral y las necesidades de las familias a nivel local, ampliando el acceso en educación pre-escolar y cuidado infantil” explicó a DIARIO EL TRABAJO el Director Regional del Fosis, Rodrigo Jarufe.

Por su parte, la Gobernadora Patricia Boffa, también valoró el esfuerzo de las madres, quienes en este programa han contado con la participación activa de los padres de los menores.

“Deseo manifestar mi alegría, porque acciones como estas permiten integrar a menores de sectores vulnerables, en el desarrollo integral, en los procesos educativos de la etapa pre-escolar” aseguró Boffa en su discurso.

En este sentido, el FOSIS juega un rol preponderante en lograr un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos.

Al término de la ceremonia las autoridades, junto a los menores del programa, hicieron el respectivo corte de cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.