Al mediodía del jueves 06 de marzo y con la presencia de Carabineros, se realizó el desalojo de la comunidad de gitanos que habían instalado un campamento ilegal en un terreno particular en el sector El Arrayán de Catemu. (Foto archivo)Al mediodía del jueves 06 de marzo y con la presencia de Carabineros, se realizó el desalojo de la comunidad de gitanos que habían instalado un campamento ilegal en un terreno particular en el sector El Arrayán de Catemu. (Foto archivo)
Al mediodía del jueves 06 de marzo y con la presencia de Carabineros, se realizó el desalojo de la comunidad de gitanos que habían instalado un campamento ilegal en un terreno particular en el sector El Arrayán de Catemu. (Foto archivo)
Al mediodía del jueves 06 de marzo y con la presencia de Carabineros, se realizó el desalojo de la comunidad de gitanos que habían instalado un campamento ilegal en un terreno particular en el sector El Arrayán de Catemu. (Foto archivo)

CATEMU.– Al mediodía del jueves 06 de marzo y con la presencia de Carabineros, se realizó el desalojo de la comunidad de gitanos que habían instalado un campamento ilegal en un terreno particular en el sector El Arrayán de Catemu. Los vecinos del sector se habían quejado en diversas ocasiones por las peleas, borracheras, suciedad y malas prácticas como colgarse ilegalmente del tendido eléctrico y hacer sus necesidades en cualquier lugar del sitio, las que eran vistas a diario.

Esto llegó a su fin luego de una gestión del Alcalde Boris luksic quien, junto al Teniente de Carabineros Freddy Ortega, se juntaran con los gitanos el día miércoles y llegaran a un acuerdo para cumplir con la orden de la Autoridad Sanitaria y de la Intendencia, de forma totalmente pacifíca.

Al respecto mientras se realizaba el desalojo el Teniente Ortega señaló que “realizamos una coordinación con el Alcalde de la Comuna, con la Autoridad Sanitaria y la Intendencia, lo que permitió que hoy (jueves) se desarrolle el desalojo del campamento gitano, para eso llegamos a un acuerdo donde la Municipalidad puso un camión para trasladar todas sus pertenencias y bencina para los gitanos que se movilizan en sus propios vehículos. Las familias gitanas se están trasladando hacia las localidades de Peñablanca y otros a Los Vilos. El desalojo se realizó en forma pacifica y nuestra presencia obedece al resguardo para que se concrete la orden, en una cooperación con Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay y de la Tenencia de Catemu, en una coordinación que realizamos con el capitán Maureira”.

Además la Autoridad de Salud, ordenó a los dueños del predio agrícola el cierre total de dicho sitio, lo que a su vez servirá para que esta situación no se repita. Al ver el procedimiento los vecinos del sector expresaron su satisfacción por la medida, debido a que la situación higiénica y social ya no daba para más. En el procedimiento de desalojo también se hizo presente el Concejal Claudio Núñez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.