- Sostuvo que las mediciones hechas no indican por el momento que se tenga que aplicar algún tipo de alerta ambiental.
LOS ANDES.– La gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que por el momento no está contemplada la aplicación de ninguna medida de emergencia debido a una eventual mala calidad del aire.
La autoridad provincial sostuvo que las mediciones del aire en nuestra zona no arrojan índices de peligrosidad que ameriten tomar algún tipo de medida como emergencia ambiental, “puesto que los mismos vecinos han regulado el uso de la leña en sus hogares y las quemas agrícolas se han hecho de manera parcelada”.
No obstante, aclaró que las personas deben tener conductas de autocuidado en cuanto a tomar ciertas medidas para evitar la contaminación del aire como por ejemplo quienes usan la bicicleta para movilizarse y no contaminar con sus vehículos, “o buscan otros métodos de combustibles para no usar las chimeneas”.
Afirmó que por el momento el aire que respiramos los andinos se mantiene limpio, “lo cual es un beneficio del que gozamos y por eso es importante también mantener regulados el tema de las quemas agrícolas”.
La gobernadora no descartó que a futuro se tenga que instalar una estación de monitoreo de la calidad del aire en nuestra ciudad, “porque necesitamos mantener las condiciones de nuestro aire y lo ideal es poder prevenir cualquier contaminación y lo más probable es que se instale algún sistema que nos permita cuidar la calidad de nuestro aire”.