81 alumnos fueron beneficiados con esta beca, mientras que a nivel provincial la cobertura alcanzó los 271 estudiantes.
Este jueves se desarrolló la entrega de las Becas Presidente de la República en la comuna de San Felipe, instancia que contó con la participación del Gobernador Eduardo León, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, el Alcalde de la Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire y escolares de diversos establecimientos.
Esta beca consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico de educación media y superior que se paga en diez cuotas durante el año.
El beneficio corresponde a aproximadamente $24.435 para los alumnos de educación secundaria y $48.871 para estudiantes de educación superior.
El alcalde Patricio Freire se mostró muy contento por el importante número de estudiantes que fueron beneficiados con esta beca. “Este es un premio a la dedicación y al estudio de cada alumno. Esto es significativo para el desarrollo de ellos y para la economía de la familia. Este es un gran aporte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que aporta con estos jóvenes que serán el futuro del país”, apuntó.
Finalmente, notablemente agradecido se mostró Bryan Celedón, estudiante del establecimiento 21 de mayo. “Gracias a mi buen rendimiento he podido alcanzar este beneficio, que es un gran honor. Además, está firmado por la presidenta, lo que me motiva a mejorar mis resultados”, declaró.
A nivel provincial, son 271 estudiantes beneficiados, distribuyéndose de la siguiente manera: Catemu: 13 alumnos; Llay Llay: 64 alumnos; Putaendo: 41 alumnos; San Felipe: 81 alumnos; Santa María: 61 alumnos.