El Alcalde electo de Rinconada, Pedro Caballería, manifestó su preocupación por el proyecto de carretera que se trabaja actualmente y que atravesaría la comuna de Rinconada.
El Alcalde electo de Rinconada, Pedro Caballería, manifestó su preocupación por el proyecto de carretera que se trabaja actualmente y que atravesaría la comuna de Rinconada.

Una nueva reunión que debería realizarse dentro de los próximos días, quedó acordada en el marco del proyecto de carretera que busca unir el sector de Auco y San Felipe.

La próxima reunión va a ser convocada por la Gobernadora Provincial de San Felipe y busca ir consiguiendo más antecedentes respecto de este proyecto.

Sin embargo ya existen diversos puntos de vista en relación a la iniciativa, ante lo cual el Alcalde electo de Rinconada, Pedro Caballería, se mostró contrario a una ruta de alta velocidad en la comuna.

“Hoy día Rinconada necesita tener una mejora considerable en lo que es actualmente la carretera que tenemos hoy día, estamos terminando la concesión de esta carretera y necesitamos que hayan algunos cambios, nos preocupa, de hecho no podría ser una carretera de alta velocidad, tampoco una pequeña carretera porque eso nos podría cambiar sustancialmente la vida para los rinconadinos”, sostiene el edil electo.

Y argumenta que en este sector existen tres colegios que se ubican al borde de la carretera, a los que se suman el municipio y el casco histórico de la comuna, que se ubica en la parte más angosta de la ruta.

Asimismo Caballería plantea la posibilidad de contar con un pequeño by pass, que pueda descongestionar la comuna y así que el tránsito de quienes vienen de Santiago a San Felipe sea más fácil, argumenta, propuestas que espera plantearle al MOP.

Además destacó y agradeció el respaldo que entregó el Alcalde Eugenio Cornejo a la propuesta que entregue Rinconada, señalando que las autoridades entienden que esa comuna no puede perder la identidad que tiene, lo que indica además que la situación preocupa no solamente a los rinconadinos, puntualizó.

A su vez el diputado Marco Antonio Núñez anunció que van a asumir las acciones legales para intentar convencer al MOP de un trazado alternativo.

Asimismo dijo que gestionará una reunión de trabajo con la ministra de Obras Públicas para que esa entidad “asuma que en Rinconada no se pueden cometer los errores que se han cometido en otros lugares del país”, dijo el parlamentario.

Agregó además que el proyecto de carretera debe ser diseñado en conjunto con el doble túnel Chacabuco, la mejora de la seguridad vial y la inversión en la cuesta Chacabuco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.