- Recorrieron posibles espacios con el objetivo de poder concretar el sueño de la comunidad de contar con más jardines y salas cuna.
Un recorrido por distintos terrenos de la comuna de Panquehue realizó el gobernador de San Felipe Eduardo León, acompañado por la directora regional de Junji, Priscila Corsi y el alcalde (s) Lautaro Silva con el objetivo de evaluar los espacios disponibles para construir un jardín y sala cuna en esa comuna.
Al lugar llegaron con arquitectos y constructores quienes serán los responsables de realizar los estudios necesarios que permitan determinar la factibilidad de esta iniciativa, tan esperada por los vecinos del sector.
La Directora Regional de Junji, Priscila Corsi valoró el compromiso y preocupación del Gobernador y aseguró que el Gobierno de la Presidenta Bachelet hará todos los esfuerzos por concretar proyectos de este tipo que van en directo beneficio de los niños, niñas y sus familias.
«En Junji estamos trabajando intensamente para concretar el compromiso de la Presidenta Bachelet de construir más y mejores jardines infantiles, pues sabemos que la comunidad los necesita, los niños y niñas requieren espacios seguros en donde crecer y desarrollarse y las familias, por otra parte, se sienten seguras al saber que sus hijos e hijas están recibiendo una educación inicial de primer nivel en las condiciones de infraestructura adecuadas. Estamos trabajando para asegurar que la ampliación de cobertura llegue a cada sector donde las niños y niñas lo requieran», aseguró.
En tanto, el gobernador Eduardo León señaló que «sabemos que se requieren salas cunas en la comuna y que en el sector de Lo Campo hay una gran demanda. Es un compromiso del Gobierno ampliar la cobertura, por eso estudiaremos en esta mesa técnica de manera exprés, una alternativa para avanzar en un proyecto. Recordemos que la reforma a la educación implica nuevos estándares a la educación parvularia, que por supuesto estarán aplicadas acá para una mejor atención a nuestros niños», finalizó la máxima autoridad provincial.
En tanto, el jefe comunal subrogante manifestó que «esperamos que los plazos se acoten de la mayor forma posible. Nuestro municipio está con toda la disposición de agilizar los procesos, para que surja en la mayor brevedad» destacó.
En lo campo hace falta uno 🙂