El CMN ordenó remover la pantalla LED que se encuentra frente al municipio, en plena zona típica de Putaendo, por considerarlo una 'construcción'.El CMN ordenó remover la pantalla LED que se encuentra frente al municipio, en plena zona típica de Putaendo, por considerarlo una 'construcción'.
El CMN ordenó remover la pantalla LED que se encuentra frente al municipio, en plena zona típica de Putaendo, por considerarlo una 'construcción'.
El CMN ordenó remover la pantalla LED que se encuentra frente al municipio, en plena zona típica de Putaendo, por considerarlo una ‘construcción’.

PUTAENDO.– El Consejo de Monumentos Nacionales mediante la correspondiente resolución, determinó ordenar a la Municipalidad de Putaendo el retiro de la pantalla gigante ubicada en el frontis del municipio y a un costado del templo de la Parroquia San Antonio de Padua, en plena zona típica.
La información fue entregada por el alcalde Guillermo Reyes, quien cuestionó la medida, asegurando que el Consejo de Monumentos Nacionales tomó esta determinación tras la denuncia de un vecino de Putaendo, al cual no identificó, a la Coordinación Regional del CMN, agregando que considera esta resolución como arbitraria e indicó que no fueron notificados sino hasta el 26 de noviembre pasado.
Guillermo Reyes defendió la colocación de la cuestionada pantalla gigante en el centro de Putaendo, asegurando que sirve para la difusión de diversas campañas orientadas a la comunidad y para difusión del patrimonio y el turismo de Putaendo, agregando además que durante esta semana funcionarios municipales han hecho obras para reducir el impacto visual del aparato.
Reyes sostuvo que la conclusión del organismo que vela por la protección de los monumentos nacionales de Chile establece un plazo de 10 días para que el Municipio de Putaendo retire la pantalla gigante desde su actual ubicación.
“Tengo mis dudas sobre el criterio que ocupó el Consejo de Monumentos Nacionales para adoptar esta medida, porque en la ley se establece que esto sólo se aplica a construcciones en la zona típica y no creo que un tubo que sostiene una pantalla sea considerado una construcción”, apuntó el edil, quien además precisó que a mediados de diciembre serán recibidos en la Dirección Nacional del Consejo de Monumentos Nacionales para presentar una apelación “y en caso que el resultado no nos favorezca, colocaremos solamente la pantalla en alguna otra dependencia”, declaró Reyes.
El alcalde de Putaendo fustigó que desde la Coordinación Regional del Consejo de Monumentos Nacionales no se le haya hecho una sugerencia ni se le haya informado de la denuncia y la posterior resolución, la que según sus palabras, llegó a fines de noviembre desde la Dirección Nacional del organismo, a pesar que la pantalla LED fue inaugurada el 16 de septiembre.
Al concluir sus declaraciones, Guillermo Reyes planteó que muchos vecinos han manifestado sus reparos hacia la zona típica, que de acuerdo a sus palabras, no habría pasado por un plebiscito.

14 comentarios en «Autoridades foráneas ordenan quitar pantalla gigante del centro»
  1. Ojala la coloqen en algun lado y los q reclamaron sugeran tambien porque sii entretiene .para este pueblo tan dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.