- Oficina se logró gracias a un proyecto presentado por la Upla y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.
Con la presencia de destacadas autoridades de diversas entidades relacionadas con el emprendimiento, es que este martes se realizó la inauguración del CEI Aconcagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del fondo de innovación para la competitividad FIC – R 2014, que tendrá como objetivo atender a todos los empresarios y emprendedores de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, con el fin de generar capacidades que permitan la innovación y el emprendimiento para toda la vida.
A pesar de estar funcionando hace algunas semanas, se escogió esta fecha para desarrollar esta actividad, buscando realizar un recuento de las acciones que se han desarrollado desde su puesta en marcha.
Este es un proyecto ejecutado por la Universidad de Playa a través del Núcleo de Innovación quienes desde abril del presente año han estado realizando una serie de actividades para el desarrollo de esta iniciativa.
En esa línea, Patricio Ibáñez, vicerrector del campus San Felipe de la Upla, manifestó que “nuestra universidad no puede quedarse únicamente con la docencia, sino que requiere tener vinculación con el medio y ser un aporte al desarrollo de la región, y eso es lo que precisamente busca este centro: ser un aporte para el Valle de Aconcagua y apoyar todas las iniciativas de emprendimiento que existan”. señaló.
Por su parte, el gobernador Eduardo León enfatizó que “una incubadora de empresas, un centro de apoyo a los empresarios, un espacio colaborativo es lo que necesita San Felipe y el Valle de Aconcagua. Hemos hablado con varios actores para que esto se haga posible. Nosotros agradecemos a la Upla por presentar este proyecto al FIC y damos la bienvenida a los innovadores, emprendedores y gente que tenga ganas de generar trabajo y empleo”, manifestó la máxima autoridad provincial.
El Consejero Regional, Mario Sottolichio, relevó este proyecto financiado por el Gore de Valparaíso, que tiene como objetivo “desarrollar investigación, propuestas y discusión de políticas innovadoras, de tal manera que cualquier persona que quiere emprender pueda encontrar respaldo técnico, profesional y económico”, agregó el Core.
Las oficinas del CEI (Centro de Emprendimiento e Innovación) Aconcagua, ubicadas en Salinas 397 San Felipe, cuenta con espacios destinados al trabajo colaborativo de emprendedores y empresarios, una sala de reuniones, espacio de cowork, computadores, y lo necesario para que los usuarios utilicen los espacios de manera gratuita.
—