La Seremi de Transportes Gloria Basualto junto a la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Patricio Freire en el sector recientemente semaforizado.

La Seremi de Transportes Gloria Basualto junto a la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Patricio Freire en el sector recientemente semaforizado.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Gloria Basualto, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, fueron oficialmente inaugurados los semáforos que están instalados en la intersección de las avenidas Yungay-Chacabuco-Miraflores.

Se trata de cuatro semáforos, todos de dos tiempos, que se utilizaron para mejorar la seguridad del sector llamado ‘Rotonda del Club de Tenis’, específicamente en las intersecciones de las calles Chacabuco, Yungay y Miraflores.

Esta es una medida de seguridad clave para este sector, debido a que esta intersección es una de las más accidentadas en los últimos 4 años.

Además, también era necesaria debido al significativo flujo vehicular que transita por el sector principalmente en horas punta, dada la importancia de las vías involucradas. Las avenidas Chacabuco y Miraflores son vías troncales, poseen dos pistas por sentido y son accesos principales al centro de San Felipe. Por su parte, Yungay es definida como vía colectora, también con dos pistas por sentido.

Los semáforos tuvieron un costo de $49.979.000, que fueron financiados con recursos de la Ley Transantiago del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Con recursos del Transantiago año 2012, el municipio de San Felipe postuló este proyecto de semaforización en esta arteria, que hay flujo vehicular de 1.300 vehículos en horario punta y por lo tanto, adjudicamos este proyecto que va a permitir un ordenamiento del tránsito, como asimismo da una opción segura tanto a los autos como también a los peatones. Hemos sabido que en años anteriores se han registrado muchos accidentes en esta arteria y fue la razón por la cual se hicieron todos los estudios a través de la unidad operativa de control de tránsito para la semaforización”, informó la Seremi de Transporte.

En tanto la Gobernadora Patricia Boffa junto con valorar esta iniciativa, señaló que este proyecto permite dar una mayor seguridad tanto a los automovilistas como peatones.

“Este era un proyecto muy esperado por los vecinos de la comuna de San Felipe, porque estamos frente a una arteria que tiene mucho tráfico vehicular como peatonal, por lo tanto, es muy importante el llamado que le hacemos como autoridad a los conductores y peatones respetar, porque aquí están todas las señaléticas que se necesitan, pero si bien hemos tenido algunos accidentes después de la instalación de los semáforos y se debe a la falta de costumbre de este tipo de señalización y a que los conductores no están atentos a las condiciones del tránsito, por lo mismo, quiero agradecer a la Seremi de Transporte por el apoyo en la ejecución de este proyecto, que será de gran ayuda para este sector”.

Finalmente el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, hizo un llamado a la Seremi de Transporte, a continuar desarrollando proyectos, que sean de beneficio de la ciudad.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/semaforos.jpg?fit=528%2C328&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/semaforos.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Con la presencia de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Gloria Basualto, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, fueron oficialmente inaugurados los semáforos que están instalados en la intersección de las avenidas Yungay-Chacabuco-Miraflores. Se trata de cuatro semáforos, todos de dos tiempos, que...