PANQUEHUE.- Una visita a los trabajos complementarios, que van a permitir el desarrollo de las obras mayores de la nueva CH 60 tramo Panquehue, realizó el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León y el Alcalde Luis Pradenas. De acuerdo a lo informado por el León al edil, la empresa OHL está ejecutando una serie de trabajos menores, que son necesarios antes de iniciar obras mayores en el trazado por borde río de la nueva CH 60.
Estas obras, que se suman a otras similares, se ejecutan en el sector Puente El Rey, con dirección a la comuna de Panquehue, señaló la autoridad provincial.
«Quiero destacar que este es un compromiso que hicimos junto al Alcalde Pradenas y el Seremi de Obras Públicas y tal como lo informamos, en el mes de noviembre van a comenzar las obras poco a poco y se van a ir incrementando en su magnitud. Del mismo modo nos comprometimos en informar periódicamente al alcalde de las acciones.
Ahora en una reunión que el edil sostuvo con el Intendente, este se comprometió a incluirlo en las reuniones técnicas, situación que va a ocurrir este jueves en Valparaíso.
Por lo tanto esta obra, que es un atravieso, son los trabajos necesarios para partir con la construcción de los terraplenes y construir la carretera, así que estamos en este lugar con el alcalde de la comuna de Panquehue cumpliendo ese compromiso y esperamos que la gente vea que ya se está trabajando. Ahora muchas de estas obras están ocultas, porque son un trazado nuevo y comunicamos en su momento que las íbamos a mostrar y en eso estamos», comentó Eduardo León.
En tanto el Alcalde Pradenas, manifestó que esto es un gran avance para la comunidad de Panquehue, y no pierda la paciencia nuevamente, porque la comunidad necesita ver terminada de una vez su carretera.
«Yo creo que es importante mostrarle a la comunidad, que lo se comprometió el Seremi de Obras Públicas, el gobernador y este alcalde, se está cumpliendo y esto obviamente es una gran alegría para la comunidad de Panquehue, que vea que se está avanzando con un poco de obras más importantes. Estamos hablando de 18 atraviesos que se deben de realizar antes del terraplén, por lo tanto, hablamos de obras importantes, no tan menores como las que se iniciaron en el mes de enero».