En el Gabinete del Gobernador Eduardo León, se reunió con el Alcalde Luis Pradenas, los concejales de Panquehue y el Mayor de Carabineros Víctor Del Valle, comisario de la 2ª Comisaría de San Felipe. El alcalde de Panquehue manifestó que «no se está de acuerdo por la violencia, hay que seguir los conductos regular como lo hemos hecho junto con el gobernador y que hemos ido hablar con el ministro del MOP llegamos a los conductos regulares y a las autoridades que tienen el poder de resolución y ya esto viene».
El alcalde finalmente realizó un llamado a la comunidad de Panquehue, a que «tome la calma y que confié en las autoridades, en el gobernador, en el Seremi, en el Ministro de Obras Públicas, porque hay que partir de la buena fe, que ellos quieren lo mejor para la comuna de Panquehue».
El Gobernador Eduardo León, manifestó en esta reunión de análisis que «si es necesario ir hablar con las personas y vecinos, vamos a ir a explicarles, nosotros no queremos que hayan cortes de tránsito, piedrazos a carabineros, lacrimógenas, neumáticos, no queremos eso, debemos sentarnos y hacer un plan en común».
Así mismo, la autoridad provincial hizo ver a las autoridades comunales la necesidad de ayudar a que la Ruta 60-CH sea una vía segura para los usuarios, incluidos los propios panquehuinos, ya que la noche del lunes pasado una vecina sufrió la rotura del vidrio trasero de su vehículo por parte de manifestantes que lanzaron piedras a particulares usuarios de ruta. «Estos hechos no los podemos permitir y única manera de evitarlo es actuar coordinadamente, en conjunto con la comunidad para que no se repitan este tipo de acciones violentas. Carabineros tiene un mandato legal de hacer que las vías de comunicación estén despejadas y seguras, incluso para los propios panquehuinos».