- Durante el año se han invertido cerca de 65 millones de pesos en aportes a instituciones de la comuna.
PUTAENDO.- Fortaleciendo el compromiso de trabajar junto al tejido social de Putaendo, el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Guillermo Reyes, concretó la entrega de subvenciones a 24 organizaciones sociales de toda la comuna.
En esta ocasión, los beneficiados fueron diferentes entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de huasos, grupos culturales, etc. Si bien la inversión destinada era de seis millones de pesos, se terminaron entregando más de siete millones doscientos mil pesos para estas organizaciones, beneficiando prácticamente a todos los proyectos postulados por las agrupaciones sociales.
El alcalde Guillermo Reyes destacó el trabajo que se realiza ayudando a diferentes instituciones durante todo el año, desde estudiantes a clubes de adulto mayor, enfatizando en que la comunidad organizada es una de las mejores virtudes de la comuna.
“El monto global de subvenciones municipales supera los 65 millones de pesos y si a eso uno le suma todo lo que es la inversión pública a través de instancias municipales que se dedican a estos fines, llegamos a los 200 millones. Estamos muy contentos de seguir apoyando al tejido social. En el Pladeco que se está elaborando, Putaendo tiene una característica muy esencial que es la cantidad de tejido social. Tenemos un tejido social muy activo, dinámico y sin duda que hace un aporte significativo al desarrollo comunal”, precisó la máxima autoridad comunal.
CONTENTOS Y AGRADECIDOS
Los protagonistas de la jornada vivida en dependencias del Centro Comunitario de Putaendo, manifestaron palabras de felicidad hacia las autoridades. Es así como encontramos a Flavio Rojas, tesorero de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos, Primera Etapa, quien explicó que el aporte servirá para equipar la cocina de su sede comunitaria.
“Gracias a Dios, tenemos gran apoyo hacia nuestros dirigentes, postulamos a varios proyectos y nos ha ido súper bien. Los aportes y el apoyo del municipio han sido muy buenos, porque hemos concretado cada uno de nuestros anhelos en lo que es la Villa. Estamos muy agradecidos”, enfatizó
Otra de las instituciones beneficiadas fue el Club Escolar Los Pitufitos. Con solo dos años de funcionamiento, han ganado reconocimiento por ayudar a niños, entre 3 a 10 años, hijos de los funcionarios de los hospitales de la comuna.
“Para nosotros es algo súper gratificante. La verdad es que nos alegramos harto sobre todo por los niños, porque queremos hacerle una plaza de juegos. Nos entregaron una casita y nosotros hemos ido adecuándola a los niños para que puedan jugar”, expresó la tesorera del club escolar, Cristel Meza.
Durante el año, estudiantes, talleres femeninos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, grupos culturales y diversas instituciones han recibido aportes con recursos municipales.