Este viernes, autoridades provinciales junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, visitaron los avances de la obra ‘Valle de Putaendo’.Este viernes, autoridades provinciales junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, visitaron los avances de la obra ‘Valle de Putaendo’.
Este viernes, autoridades provinciales junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, visitaron los avances de la obra ‘Valle de Putaendo’.
Este viernes, autoridades provinciales junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, visitaron los avances de la obra ‘Valle de Putaendo’.
  • La construcción de las nuevas viviendas tendrán desde 45 metros cuadrados (m2) hasta los 56 m2. Además de espacios de áreas verdes, juegos infantiles y senderos peatonales.

PUTAENDO.- Con la compañía de dirigentes vecinales, el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, fiscalizó las obras del conjunto habitacional ‘Valle de Putaendo’, iniciativa que beneficiará a 159 familias con la construcción de viviendas. El proyecto cuenta con una inversión que asciende a los 2.500 millones de pesos, la que es financiada por el Ministerio Vivienda y Urbanismo.
Las nuevas casas irán desde los 45 metros cuadrados (m2) hasta los 56 m2, de dos pisos y de uno, con algunas viviendas acondicionadas para personas en situación de discapacidad. Además, los vecinos podrán disponer de espacios comunes, dado que el proyecto contempla la construcción de una sala multiuso con baño, cocina y sala de reuniones, sumado a áreas verdes con juegos infantiles, arborización, senderos peatonales, mobiliario urbano y estacionamientos.
Cecilia Carmona, presidenta del Comité que representa el conjunto, manifestó su alegría dado que “desde el momento que visitamos la casa piloto es como hacer realidad tu sueño”. Además, agradeció a las autoridades por el apoyo que obtuvieron para llevar a cabo su proyecto.
Por su parte, el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, detalló que “aspiramos que en el primer trimestre del próximo año tengamos cerrado este proceso y con las familias incorporadas a sus viviendas definitivas. Se ha considerado y respetado las distintas características de las familias porque hay cinco tipos de viviendas destinadas, por ejemplo, a vecinos de capacidades de diferentes”.
El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, bajo la modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, es decir, se recuperó un espacio que terreno que estaba baldío, para luego construir en él un nuevo barrio para la comunidad de Putaendo.
‘Valle Putaendo’ actualmente se levanta cercano al núcleo cívico de la comuna, cuenta con conectividad peatonal y cercanía a equipamientos de educación, salud, municipal y locomoción. Las obras, que comenzaron en septiembre del 2014 con fecha de término para el primer semestre del 2016, tienen un estado avance de un 35% a cargo de la constructora Jorge Gutiérrez e Hijo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.