Una revisión a la primera etapa de los trabajos de construcción del nuevo Cesfam Cordillera Andina de Los Andes efectuaron la Gobernadora Edith Quiroz y el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, los que constataron en terreno el progreso de las obras que se efectúan en el centro asistencial.
En la oportunidad, ambas autoridades recorrieron las instalaciones del antiguo edificio, en donde en los próximos días terminará la etapa de demolición para comenzar de inmediato con la obra, la que contempla una inversión de 3.200 millones de pesos y tendrá 4.200 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos y un nivel subterráneo.
«Ésta es una obra anhelada por mucho por la comunidad andina, este proyecto presentado en el 2009, sin lograrse la asignación de recursos y ahora sí contó con ella en el periodo 2011-1012. Es una gran inversión del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el cual va a ser el Consultorio más grande del Valle de Aconcagua», destacó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, se mostró satisfecho con el nivel de avance, considerando que el terreno fue entregado el 17 de diciembre de 2011 a la empresa constructora. «Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos como Ministerio de Salud en cuanto a rescatar este proyecto y priorizarlo rápidamente, con el fin de que tuviera el financiamiento correspondiente y con ello darle a los usuarios que están inscritos en este Cesfam, un lugar mucho mejor del que tenían hasta hace poco, ya que junto a la calidad de la atención, es una preocupación constante de nuestra gestión contar con espacios dignos para los usuarios y funcionarios», destacó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.
La autoridad de Salud destacó que la obra tiene un plazo de construcción cercano a los once meses, por lo que a fines de Noviembre de este año debiese estar terminado. «Hemos sido muy claros con las empresas que han trabajado con nosotros en la construcción de establecimientos de salud en cuanto al respeto por los plazos. No hay espacio para demoras ni retrasos, porque nuestro rol es cautelar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los usuarios, lo que en el caso de la comuna de Los Andes lo haremos sin dudar tanto en esta obra como en la construcción del nuevo Cesfam Centenario», culminó Rodrigo Infante.