Personal de Bomberos explicó el peligro y desperdicio de agua que ocurre cuando la comunidad abre grifos para refrescarse, sobre todo en tiempos donde el agua es tan escaza y hay qe aprovecharla lo mejor posible.
Personal de Bomberos explicó el peligro y desperdicio de agua que ocurre cuando la comunidad abre grifos para refrescarse, sobre todo en tiempos donde el agua es tan escaza y hay qe aprovecharla lo mejor posible.

En más de una oportunidad Bomberos ha manifestado su molestia por el mal estado en que se encuentran los grifos al momento de combatir un incendio.

Ante este escenario, la empresa ESVAL ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el cuidado y buen uso de los grifos, sobre todo en sectores poblacionales de la provincia.

Con la presencia de la Gobernadora Patricia Boffa, el alcalde de San Felipe, Jaime Amar y el Gerente Zonal de la empresa Esval, Hernán Berrios, se efectuó un plan de difusión que en esta primera etapa estuvo dirigido a menores de jardines infantiles.

A un costado de la Plaza Cívica de la comuna, y con la presencia de las Gotitas, la empresa Esval entregó cartillas informativas y además se realizó una presentación animada para crear consciencia en los niños, que al final, son quienes transmiten la idea a sus padres.

Ahora el uso irresponsable que se les da a los grifos en algunos sectores de la provincia, es una de las principales preocupaciones de Bomberos y Esval.

Es por esto, que ambas instituciones están en alerta debido a que en incendios, los grifos en más de una oportunidad se encontraban dañados, ya sea por vandalismo o por mal uso.

En mal estado

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la empresa Esval, Hernán Berrios, esta situación es recurrente en algunos sectores. Se registra además el constante robo de piezas de estos aparatos (para su posterior venta en locales de compraventa de metales) o el uso de grifos para otros fines, como refrescarse.

«La situación se hace aún más crítica cuando Esval intenta reparar los daños a grifos en estos sectores, ya que es común que grupos de personas les impidan hacerlo. Es por esto que de manera preventiva, Bomberos y Esval se han unido para hacer un llamado a la comunidad a colaborar con el cuidado de los grifos, sobre todo en la época de verano, cuando el número de incendios aumenta considerablemente» comentó Berrios.

Por su parte, la Gobernadora Boffa hizo un llamado a la comunidad a cuidar los grifos y evitar su mal uso.

«Se trata de una situación crítica ya que es un gran riesgo no contar en caso de un siniestro con el suministro de agua adecuado para hacer frente a un incendio, es importante el compromiso de todos para resguardar los grifos pues se trata de una infraestructura que beneficia a toda la comunidad» explicó Boffa.

La actividad finalizó con una demostración del uso de grifos en la intersección de Salinas con Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.