Un aforo general de 4.500 espectadores, fue lo que finalmente se autorizó para el partido entre Unión San Felipe y Colo Colo, a jugarse el domingo 21 de julio en el Estadio Municipal de San Felipe. Lo anterior es el resultado de una reunión de coordinación que sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa con el Gerente de Unión San Felipe, Omar Cerigliano; el Alcalde (S) Jorge Jara y el Prefecto de Carabineros, Coronel Marcelo Durán.
En un principio, la directiva había propuesto jugar el partido entre Unión San Felipe y Colo Colo, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, sin embargo dada la presión de la hinchada se determinó jugar en San Felipe. Esta nueva decisión fue recién comunicada el lunes a las autoridades locales por la dirigencia unionista, lo que obligó a tomar una serie de medidas, pues se trata de un partido que convoca a mucha gente, el que se jugará el domingo 21 de julio a las 15:00 horas.
La directiva que encabeza Omar Cerigliano, propuso que se autorizara la venta de 7.000 entradas, sin embargo Carabineros recordó que el estadio está con una serie de observaciones, que hacen que en el recinto no tenga las medidas de seguridad apropiadas para tal evento, por lo tanto, no se podría autorizar más de 2.000 entradas. Luego de realizar una visita al mismo estado y con la asistencia del alcalde (S) Jorge Jara, la Gobernadora Patricia Boffa sugirió que se autorizara la venta de 4.500 entradas, además de otras medidas de seguridad, que serán informadas en el transcurso de la semana.
«Debemos ser muy responsables con la realización de este tipo de eventos, pues sabemos que Colo Colo convoca a una gran cantidad de personas, por lo tanto, como hemos visto que el Estadio Municipal de San Felipe, mantiene observaciones y con el ánimo de no perjudicar a la hinchada de Unión San Felipe, se ha tomado la decisión de autorizar el partido, pero con una restricción en la venta de entradas, además de otras medidas de seguridad, porque lo que queremos que sea una espectáculo limpio, seguro y donde lo que brillé sea el futbol», dijo la Gobernadora Boffa.