Habrá partido de fútbol nocturno, nueva determinación que la Gobernadora Patricia Boffa dio a conocer a los medios, tras la solicitud hecha por la Comisión Fútbol de Unión San Felipe.
Habrá partido de fútbol nocturno, nueva determinación que la Gobernadora Patricia Boffa dio a conocer a los medios, tras la solicitud hecha por la Comisión Fútbol de Unión San Felipe.

Producto de su condición de colista en la Tabla de Posiciones del Fútbol Profesional, el Canal del Fútbol (CDF), suele programar los partidos de Unión San Felipe en el llamado ‘horario no prime’, lo que significa que se juegan partidos en condición de Local viernes o sábado en su mayoría en horario nocturno.

Sin embargo, dado el desorden público que generó la visita de Colo Colo por Copa Chile hace una par de semanas, la Gobernación Provincial determinó no autorizar más partidos de noche, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

 ‘HUMO BLANCO’

Tras una reunión realizada en el gabinete de la Gobernadora Patricia Boffa, donde participó el Prefecto de Carabineros Coronel Manuel Francisco Letelier; el Comisario de la institución Marcelo Arancibia; el Presidente de la Comisión Fútbol de Unión San Felipe Eduardo Olivares y el Alcalde Jaime Amar, se acogió la petición formulada por la dirigencia del Uni Uni, de autorizar el partido para el sábado 15 de septiembre a las 20:00 horas, por dos motivos muy fundamentados, el primero de ellos que el equipo de La Serena no convoca gran cantidad de público y en segundo lugar, para no perjudicar a la hinchada local, pues de no ser autorizado el uso del Estadio Municipal, el equipo se vería obligado jugar en Quillota, lo que obligaría al traslado de la hinchada local hasta esa comuna.

“Hemos solicitado un compromiso a Unión San Felipe y esperamos que ellos respeten dicho acuerdo, hubo una solicitud del club que fue acogida por esta Gobernadora, para no perjudicar a la hinchada local, que no nos da problema alguno, pues son las barras bravas provenientes de otras localidades, sobre todo de equipos grandes, las que provocan los problemas de seguridad. Por lo tanto, se determinó un aforo de 3.500 personas, además del resto de las medidas que contempla el Plan Estadio Seguro”, comentó Boffa.

Agregó la Gobernadora Boffa, que en lo que se refiere a los partidos de alta convocatoria, estos no podrán jugarse de noche y el encuentro pendiente con Colo Colo, se jugará a las 16:00 horas, con las medidas de seguridad que serán anunciadas en su momento.

 

Un comentario en «Autorizan jugar partido del Uní con La Serena para no perjudicar a la hinchada local»
  1. Mirando al fotografia, recorde el grupo Sexual Democracia, la canción «POR UN PITUTO»….. lo que es la presión politica, hasta para un partido de barrio, perdon «PROFESIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.