Este es el terreno de 33 hectáreas donde se construirán 1.600 viviendas.Este es el terreno de 33 hectáreas donde se construirán 1.600 viviendas.
  • Compra de terreno de 33 hectáreas está en manos del Serviu para ingresar al Conservador de Bienes Raíces.-

Un nuevo e importante paso adelante dio el sueño de la casa propia para 1.600 familias de San Felipe con el proyecto de construir sus viviendas en un terreno de 33 hectáreas en el sector poniente de nuestra ciudad. Así lo informó la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, quien aseguró que el contrato ya se ha firmado en la notaría.

Con este paso, el documento está en manos de la delegación del Serviu, es decir, ya es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y con esto, ahora debe hacer ingreso al Conservador de Bienes Raíces para continuar su tramitación.

«Hoy ya tenemos el contrato firmado en notaría, ya salió de contraloría y ya está en la delegación (Serviu) para hacer ingreso en el Conservador de Bienes Raíces, un trabajo que se realizó en conjunto con el municipio para adquirir estas 33 hectáreas por parte del Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) y que vamos a tener una solución habitacional de 1.600 viviendas», señaló Boffa.

En este mismo contexto es que la delegada biprovincial del Serviu detalló que este «es un paso tremendamente relevante, porque va a estar con la titularidad del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo». Junto con esto, Boffa agregó que «lo que tenemos que trabajar con el municipio es cuál va a ser la prelación para los comités habitacionales, como es un terreno tan grande, debemos trabajarlo con mucha responsabilidad, con un plan maestro habitacional que se suma al plan de emergencia habitacional.

«Va a ser un nuevo barrio, hay que trabajarlo en etapas, pero ya es una realidad, ya está en la delegación el contrato, por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es ingresarlo al Conservador de Bienes Raíces», añadió Patricia Boffa.

Asimismo, la delegada del Serviu comentó la entrega de más de 60 departamentos en nuestra ciudad de San Felipe durante el pasado viernes, y que permiten cumplir el sueño de la casa propia a este número importante de familias.

«Se entregaron los departamentos de Nueva Carrera, el viernes se entregaron los 69 departamentos en el proyecto, 14 para familias vulnerables; estuvo la Seremi de la Vivienda Belén Paredes, junto a la delegada presidencial provincial y la alcaldesa, entregando estos departamentos ya con la escritura. Es un tremendo paso, estamos muy satisfechos que esto se haya cumplido y estén habitando el sueño de la casa propia», cerró.

Este es el terreno de 33 hectáreas donde se construirán 1.600 viviendas.
Este es el terreno de 33 hectáreas donde se construirán 1.600 viviendas.