Esta obra tiene como objetivo recuperar un área verde, mejorar la seguridad con nueva iluminación LED y la incorporación de juegos para niños.Esta obra tiene como objetivo recuperar un área verde, mejorar la seguridad con nueva iluminación LED y la incorporación de juegos para niños.

Avanza el proyecto de mejoramiento del área verde en la intersección de Calle Justo Estay con Avenida Hermanos Carrera, obra que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que representa una inversión de 32 millones de pesos. El proyecto consiste en el arreglo de 1.800 metros cuadrados, en una de las poblaciones más antigua de la comuna.

Esto significa la reposición e instalación de 800 metros cuadrados de césped, arborización, iluminación LED, escaños y basureros, también la configuración de los jardines como el área donde se emplaza el paso de vehículos. Además, se articula una zona de esparcimiento y recreación, con un juego inclusivo de accesibilidad universal. También contempla la reposición total de la vereda oriente que se encuentra en mal estado y elementos que faciliten el acceso de las personas con discapacidades diferentes.

El alcalde Patricio Freire destacó el trabajo realizado junto con los vecinos, «son los dirigentes lo que siempre están pendientes del avance de sus proyectos. La participación ciudadana es importante, así seguimos avanzando en todos los sectores de San Felipe».

Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal, indicó que esta obra recupera un área que no se había intervenido, «desarrollando un proyecto integral, que incorpora juegos y una mejora en la seguridad».

Manuel Aguirre, vecino del sector, valoró el proyecto que hoy se desarrolla para recuperar este lugar, «la mayoría de quienes viven acá son personas de la tercera edad y que se verán beneficiados con este hermosamiento».

Vecinos del lugar coordinan con el alcalde Patricio Freire los detalles del trabajo.
Vecinos del lugar coordinan con el alcalde Patricio Freire los detalles del trabajo.

 

Esta obra tiene como objetivo recuperar un área verde, mejorar la seguridad con nueva iluminación LED y la incorporación de juegos para niños.
Esta obra tiene como objetivo recuperar un área verde, mejorar la seguridad con nueva iluminación LED y la incorporación de juegos para niños.