- Obra forma parte de los seis proyectos que seleccionaron los vecinos para ejecutar como parte del programa Quiero mi Barrio.
En el mes de mayo se entregará el proyecto de remodelación de la plazoleta de la Villa Industrial, que forma parte del programa de recuperación de barrios del Ministerio de la Vivienda y que demandará una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
Esto es parte de la intervención que se efectuó a través del programa Quiero Mi Barrio, el que comprendió seis proyectos que eligieron los vecinos de las Cuatro Villas para ejecutar, con la idea de recuperar su entorno.
Técnicamente, se pretende que la plazoleta de la Villa Industrial se transforme en un espacio recreativo, que cuente con áreas verdes, iluminación ornamental, un sendero peatonal en hormigón, juegos infantiles, incluyendo uno inclusivo, reubicación de máquinas de ejercicios y construcción de cierre perimetral para brindar más seguridad a la sede comunitaria que existe en el sector.
El alcalde subrogante, Claudio Paredes, reiteró que esta obra se enmarca como parte de la inversión del programa Quiero mi barrio. «Era un sitio eriazo, no cumplía ningún tipo de condiciones como área verde, era muy poco el espacio público que se usaba. Hoy se está habilitando este nuevo espacio, que se constituye no sólo con el proyecto de construcción de veredas, sino que suma iluminación, como también juegos infantiles, entre otras mejoras», sostuvo.
Verónica Mondaca, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Industrial, manifestó que esta obra representa un avance importante para el sector: «Estamos muy contento porque se ha logrado algo que se esperaba por mucho tiempo, un mejoramiento para un mejor vivir».