El Consejero Iván Reyes, luego de manifestar su preocupación por el desarrollo de los proyectos, se mostró tranquilo que las iniciativas en efecto siguen avanzando para su ejecución.
El Consejero Iván Reyes, luego de manifestar su preocupación por el desarrollo de los proyectos, se mostró tranquilo que las iniciativas en efecto siguen avanzando para su ejecución.

Luego que el Consejero Regional Iván Reyes manifestara su preocupación por lo que llamó un retraso en la ejecución de algunos proyectos que estaban pendientes, lo cierto es que finalmente se dio por superada la situación, luego de reunirse con el Alcalde Patricio Freire e interiorizarse del avance de las iniciativas.

El Consejero reconoció que cuando se producen cambios de autoridades, es normal que se efectúen retrasos, por el tiempo que significa a la nueva autoridad conocer y tomar en propiedad su cargo, pero para Reyes en estos dos meses de instalación del nuevo Alcalde, existían algunos convenios de mandatos que no se habrían renovado porque en el proceso todavía estaban con la firma del antiguo jefe comunal.

Para conocer el estado de los proyectos, Reyes se reunió con profesionales del municipio, pudiendo enterarse que ya se habían hecho las gestiones y ya llegaron los convenios de mandatos de los proyectos de la plaza para juegos infantiles para niños discapacitados; la compra de los contenedores para la junta de vecinos ‘El Rincón’ y la plaza de los skaters, y ahora el municipio debe iniciar el proceso de llamar a licitación para ejecutar esos proyectos.

“Vamos a mantener la preocupación con respecto a estos proyectos porque queremos darle continuidad al trabajo que se ha desarrollado”, dijo Reyes.

En otro tema, el Consejero dijo que en el caso de la calle San Francisco ya se abrió la licitación, a la que se había presentado una sola empresa, la que proponía en un plazo de 75 días ejecutar los trabajos: “Por lo tanto espero que éstos se inicien a la brevedad, se adjudiquen a esta empresa porque cumple con todas las normas, con todo lo establecido en el llamado a licitación, por lo tanto para la gente de Curimón una muy buena noticia, porque ya la calle San Francisco va a estar en proceso de iniciar los trabajos”.

En tanto el proyecto de la calle San Martín, que alcanza los 860 millones de pesos, va a ser licitado por el Gobierno Regional junto con el Serviu, “por lo que el día de mañana me estoy contactando con el reemplazante de María Teresa Blanco para ver a la brevedad que se logre licitar ese proyecto, para poder iniciar un número importante de proyectos”, sostuvo Reyes.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.