El Alcalde Jaime Amar visitó las obras de construcción de los departamentos que se ubican detrás del estadio municipal.
El Alcalde Jaime Amar visitó las obras de construcción de los departamentos que se ubican detrás del estadio municipal.

Un total de 520 departamentos forman parte del conjunto residencial que estará formado por cuatro condominios en el sector poniente de la ciudad de San Felipe.

El primer condominio está formado por 160 departamentos, cada uno de ellos con una superficie aproximada de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios, baño, living comedor, sala de estudios y balcón.

Se trata de edificios de hormigón armado, y según el gerente general de la inmobiliaria LYM, Jaime Mozó, han cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente, y están insertos dentro de lo que es el plan habitacional del Gobierno, que es incentivar la adquisición de viviendas de los sectores medios y emergentes.

“Estos son departamentos que van de un precio desde las 860 unidades de fomento hasta las 1100 unidades de fomento, están fundamentalmente orientados a las familias, tienen amplias áreas verdes, áreas de seguridad, con distribuciones interiores que permiten una cohabitación tranquila y segura de las familias”.

Por lo mismo se ha considerado un área de estudio al interior del departamento, de tal forma de que los niños tengan los espacios para poder desarrollar sus actividades en forma normal, sostuvo Mozó.

Uno de los paños que contempla el condominio consideraba originalmente 3,6 hectáreas, es decir 36 mil metros cuadrados, que están ubicados a 5 cuadras del centro de la ciudad, lo que hace que los dueños de los departamentos tengan los servicios bastante cerca.

“Es un esfuerzo grande en el que estamos emprendidos, tenemos un proyecto de inversión de 22 millones de dólares, en un plazo de 4 años, es un proyecto importante para nosotros, es un proyecto importante para la comuna”, dijo el gerente general.

Adicionalmente, en un acuerdo con la Municipalidad, se va a realizar la prolongación de la calle Santo Domingo, desde Diego de Almagro hasta Maipú, lo que va a permitir mejorar la circulación vial del sector. A lo que se suma que en el sector de Santo Domingo, donde se ubican los baños de visita del estadio, se trasladarán a otro sector, de tal forma de generar dentro del recinto deportivo un área más ordenada.

En tanto la entrega de los primeros departamentos sería en el primer semestre del próximo año.

El Alcalde Jaime Amar señaló que el municipio tiene el compromiso de abrir el municipio a proyectos de esta naturaleza, que vayan en beneficio de la comunidad, a lo que se suma la apertura de la oficina comunal de la Vivienda, que tiene como objetivo entregar información a los vecinos y apoyarlos en la postulación a este proyecto.

Un comentario en «Avanzan trabajos de nuevo conjunto residencial detrás del Estadio Municipal»
  1. Me pregunto, si se planificó la ampliación del alcantarillado o hay que avisarle a los vecinos de la villa Juan Pablo segundo, que cuando los nuevos residentes del conjunto habitacional, tiren la cadena no salgan a la calle por que ahí va a rebasar las aguas servidas.
    Me podrán aclarar como va ser la circulación en avenida Maipú, si a la altura de Santo Domingo ya se congestiona con el sistema de semáforos que hay en la esquina Colarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.