LOS ANDES.- Providencialmente con vida salvaron los dos ocupantes de una avioneta que a eso de las 19:15 horas de este lunes capotó en un predio agrícola en el sector de San Rafael, incendiándose posteriormente.
La aeronave era pilotada por Roberto Dabet Martinic, de 29 años de edad, y había salido a las 18:30 horas desde el aeródromo Tobalaba en Santiago, debiendo aterrizar en el aeródromo de San Rafael.
Una vez que la nave tocó tierra se arrastró cerca de cincuenta metros por unos parronales del fundo ‘El Paraíso’, para luego comenzar a incendiarse,
Afortunadamente el piloto y su acompañante, Rodrigo Silvestre Molina Díaz, de 62 años, lograron salir por sus propios medios de la aeronave, resultando ambos con lesiones de menor consideración.
Al lugar debieron concurrir unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, más el apoyo de algunas unidades de Bomberos de San Felipe.
Sobre esta emergencia, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, indicó que se trataba de un vuelo de práctica y sus dos ocupantes tenían licencia de pilotos.
El oficial dijo que la nave sufrió el desperfecto en uno de sus motores, «y es así que el piloto trata de aproximarse al aeródromo de San Rafael y luego falla el segundo motor, debiendo hacer un aterrizaje de emergencia».
Añadió que luego se produjo una explosión cuando ya los ocupantes se encontraban fuera de la máquina.
Los dos aviadores fueron llevados en una ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se les diagnosticaron policontusiones.