Ayer comenzó a funcionar ‘Comedor Solidario’ de Parroquia Andacollo

260
  • Piden a empresas y comunidad en general, ‘ponerse la mano en el corazón’ y apoyar con todo a esta obra humanitaria.-

Con lo que tienen en este momento, así de simple, comenzó a funcionar ayer el tradicional y reconocido ‘Comedor Solidario’ de la Parroquia Andacollo. Es por eso que están apelando a la buena voluntad de las personas, empresas que puedan acercarse y donar lo que puedan. En estos momentos lo que más necesitan son los acompañamientos como pan, por ejemplo. Ojala las panaderías puedan donarles este tipo de acompañamiento.

Al respecto una de las encargadas del comedor, Marcela Vargas, en conversación con nuestro medio, nos confirmó que a partir de ayer empezaban nuevamente a trabajar por quienes lo necesitan.

«Sí, hoy (ayer) martes 28 de junio empezamos a funcionar con el comedor. Con los pocos recursos que tenemos vamos a tratar de sacarlo adelante. Por eso solicitamos la cooperación a las empresas, a la gente, a las panaderías, porque es lo más que necesitamos nosotros en este momento son los acompañamientos para los almuerzos, el aceite, tenemos que comprar gas, pan si es que no llega, entonces por eso apelamos a la buena voluntad de las personas para que nos puedan dar una manito», dice.

¿Cómo lo puede hacer la gente?

– Mire, depositando en la cuenta de la parroquia o sencillamente viniendo a la parroquia a dejar los recursos, todo nos sirve en este momento.

¿Había gente, cómo podía hacerlo, hay algún horario para recibir donaciones?

– Desde las nueve de la mañana en adelante hasta las seis de la tarde, que estamos acá.

¿Lo que tengan para comida?

– Lo que tengan para comida, en especial nos faltan los acompañamientos que pueden ser vienesas, chorizos, carne molida, pollo, esas cosas.

Reiterar el llamado.

– Por supuesto, reiteramos el llamado a la gente que nos coopere, vemos que hay mucha necesidad. La gente ha comenzado a venir a preguntar cuándo comenzamos el comedor, porque sabemos que hay necesidad, nosotros tenemos muchos adultos mayores que vamos a dejarle comida a su casa, no solamente al adulto, sino a la gente que está en la casa, entonces necesitamos la colaboración de todos. Hoy día tenemos que darnos todos una mano.

Es gente que está postrada muchas veces.

– Gente que está postrada, nosotros también ayudamos con pañales cuando llegan, artículos de aseo, ropa de invierno, de cama, o sea todo eso nosotros lo tratamos de manejar lo que más llegue aquí entregarlo a la gente.

Recordar que el coordinador del comedor es Guillermo Brito y el Padre Luis Felipe Vergara.

De izquierda a derecha: Marcela Vargas, Dominga Chandía y Celinda Ahumada.
De izquierda a derecha: Marcela Vargas, Dominga Chandía y Celinda Ahumada.