Ayer despidieron al joven Eric Olivo tras morir en accidente vehicular

6542

Era guarda de seguridad y padre de un niño de 10 años:

Una dolorosa tragedia es la ocurrida la madrugada de este viernes con saldo de una persona fallecida en calle Esmeralda Poniente, tras chocar una camioneta contra un poste de alumbrado público. La víctima fatal viajaba en calidad de acompañante. La persona fallecida fue identificada como Eric Leandro Olivos Villarroel, de 30 años de edad y vecino de Villa Valle de Curimón.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 4:00 horas frente al domicilio N°1.299 de esa arteria, cuando el vehículo marca Chevrolet modelo Word Truck, patente SX-2335, con cuatro ocupantes en el interior de la cabina simple, se desplazaba en dirección al oriente y al enfrentar la curva existente en la esquina con Avenida Pedro Aguirre Cerda, su conductor perdió el control, cruzó el eje central de la calzada e impactó primero un poste del tendido eléctrico de media tensión y cableados de otros servicios, para luego avanzar por la vereda pasando a llevar el portón de la casa Nº1267, retornar a la calzada y finalizando su marcha metros más adelante.

FAMILIA DESTROZADA

Diario El Trabajo logró hablar con el padre de Eric, Marco Olivo Romo, quien en medio de todo el dolor familiar dispuso de unos minutos para compartir con nuestros lectores el profundo impacto emocional que ha significado la partida de su hijo.

«Mi hijo cumpliría 31 años de edad ahora el 19 de octubre, nos dejó a su hijo de 10 años, a quien amaba mucho. Él era soltero e hijo único, Eric era guardia de seguridad, él tenía dos trabajos, trabajaba en parqueo acá en Calle Larga y Panquehue, esto fue un accidente automovilístico por efecto de la lluvia, ocurrió la madrugada del viernes», comentó don Marco.

¿Cómo nos puedes describir a tu hijo Eric?

– Mi hijo era un niño lleno de vida, sano, alegre, trabajador, amigo de sus amigos, de muy buena voluntad, por algo está todo el pueblo volcado, él era una muy buena persona y era querido por todos, compartía con toda las gente, era humilde. Penosamente con esto que ocurrió quedaron muchos proyectos inconclusos con él, yo personalmente tenía proyectos muchas cosas, queríamos construir, además su gran proyecto que era su hijo, se estaba organizando todo para celebrar este lunes el cumpleaños de su hijo (ayer), algo muy doloroso porque estamos sepultando a su padre el día que él cumpliría diez años de edad. Lo sepultamos en el Cementerio Municipal de El Almendral, la Misa la hicimos en la capilla acá de Villa Valle de Curimón.

¿Qué harás ahora que tu hijo se ha ido?

– Bueno, él se va con sus negocios y sus proyectos, la vida se destruye al frente de uno y uno no puede hacer nada, se cae a pedazos y lo peor está por venir, porque los tiempos de soledad van a ser difíciles y van a ser brutales. Es algo que todavía no se dimensiona, pero uno está en el suelo (…) Lo amo con todo mi corazón que habría yo dado mi vida por él.

¿Dónde estudió Eric?

– Él estudió acá en el Colegio Assunta Pallota de Curimón, y también la enseñanza básica la hizo acá en la Escuela Carmela Carvajal, todos sus estudios los hizo acá en Curimón, por eso ahora han llegado todos sus compañeros.

Roberto González Short

VUELA ALTO AMIGO.- Eric Olivo, de 30 años de edad, fue sepultado la tarde de este lunes en el Cementerio Municipal de San Felipe en Almendral.
VUELA ALTO AMIGO.- Eric Olivo, de 30 años de edad, fue sepultado la tarde de este lunes en el Cementerio Municipal de San Felipe en Almendral.
Marco Olivo Romo, padre de Eric.
Marco Olivo Romo, padre de Eric.
VECINOS IMPACTADOS.- El velatorio de Eric se desarrolló en su casa de habitación en Villa Valle de Curimón.
VECINOS IMPACTADOS.- El velatorio de Eric se desarrolló en su casa de habitación en Villa Valle de Curimón.