‘La Mamma Pizza’ de San Felipe, doña María Raquel Espinoza Espinoza.

‘La Mamma Pizza’ de San Felipe, doña María Raquel Espinoza Espinoza.

De cariño le llamaban ‘La Mamma’, honrada; muy trabajadora; emprendedora y con una mística de trabajo digna de ser aplaudida, así fue reconocida entre lágrimas y bocinas de autos frente a su empresa ‘La Mamma Pizza’ de San Felipe, doña María Raquel Espinoza Espinoza, quien falleciera este lunes a raíz de un fulminante cáncer vesicular que le dictaminaron hace poco más de un mes, no dándole tiempo de nada a ella ni a su familia para reaccionar.

Si bien es cierto que la enfermedad o males de la vesícula se habían detectado desde hacía más de 30 años, ella había vivido superándolo día a día, fue hasta en diciembre de 2015 cuando se le detecto un cáncer avanzado, imposible de revertir.

«Abuelita empezó con su negocio Pizzería La Mamma desde hace 27 años, el cáncer empezó hace muchísimos años, por unos cálculos renales que no se trató, el 1º de diciembre le anunciaron que nada ya se podía hacer para salvarla», explicó a Diario El Trabajo la nieta mayor de doña María Raquel, María Fernanda Bórquez.

Esta mediana empresaria tuvo cinco hijos, María Isabel, Jaime, Juan, Eduardo y Oscar, quienes le regalaron en vida nueve nietos. Según comunicó María Fernanda, «esta empresa la continúa uno de sus hijos, su hijo Juan Antonio abrió otra sucursal de La Mamma en Isla de Pascua».
Los funerales de doña María Raquel se realizaron en la parroquia La Merced a las 11:00 horas, luego se realizó un recorrido especial, para que la carroza fúnebre pasara frente a su pizzería, ubicada en Traslaviña con O’Higgins, su cuerpo descansa en el Cementerio Municipal en El Almendral. Es importante recordar, que La Mamma también laboró como administradora del desaparecido Cine Aconcagua, luego inició a su empresa de pizzas.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Mama4.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/01/Mama4.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
De cariño le llamaban ‘La Mamma’, honrada; muy trabajadora; emprendedora y con una mística de trabajo digna de ser aplaudida, así fue reconocida entre lágrimas y bocinas de autos frente a su empresa ‘La Mamma Pizza’ de San Felipe, doña María Raquel Espinoza Espinoza, quien falleciera este lunes a...