- En otro ámbito relacionado con el Uní, el Tribunal de Penalidades de la ANFP dejó sin efectos las tarjetas rojas de Juan Estay y Sebastián Zúñiga.
Durante las primeras horas de ayer en un Clínica Privada en Valparaíso, el volante uruguayo de Unión San Felipe, Adolfo Lima, fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de la fractura de uno de sus antebrazos, lesión que sufrió en el partido contra San Luis. El proceso de recuperación del jugador charrúa tardará tres meses, por lo que se perderá el resto de torneo.
En otro tema relacionado con el Uní, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó sin efectos las expulsiones de Sebastián Zúñiga y Juan Pablo Estay, ambas recibidas en el duelo contra los quillotanos.
Con esto, Juan Pablo Estay podrá estar en el pleito del fin de semana en el cual los sanfelipeños se desplazarán hasta la capital de la Tercera Región para enfrentar a Deportes Copiapó, no así Sebastián Zúñiga, quien al llegar al límite de tarjetas amarillas (recibió una con San Luis), deberá cumplir una fecha de castigo.