El ‘profe’ de Folklore Manuel Osvaldo González Concha, uno de los folcloristas más queridos por los sanfelipeños y quien hace pocos años fuera el presidente del Grupo de Bailes Tradiciones, de San Felipe, lastimosamente perdió la batalla contra una agresiva enfermedad en horas de la tarde, ayer lunes en su casa de habitación.
Muchas personas durante estos meses se habían unido para realizar Bingos Solidarios y actividades que le permitieran solventar algunos gastos personales y traslado a hospitales en los que se trataba su mal.
Este folclorista impartió talleres de cueca a miles de sanfelipeños durante muchos años, alegraba con fuerza y vigor los esquinazos y Fiestas Patrias de nuestra comuna, sin embargo y pese a la buena vibra que sus familiares y amigos siempre intentaron darle, la luz de su corazón dejó de brillar a sus 63 años de edad.
Sus funerales se están desarrollando en su casa de habitación en Población Manso de Velasco, pasaje 5 casa 624. Siendo que ayer lunes era feriado, sus familiares no lograron confirmar la hora de su Misa y sepelio al cierre de nuestra edición. Para los amigos de la familia que quieran más información, la mejor amiga de don Osvaldo, doña Luisa Salinas dispuso su número de celular 978101426.
Don Osvaldo desde hacía ya más de un año venía viene enfrentando esta dura enfermedad, ya lo habían operado varias veces, finalmente se complicó de nuevo y finalmente falleció, él era amante del folklore, pertenecía al Centro Ayecán y el Taller folklórico Amigos de la cueca, agrupaciones que en estos malos días organizaron actividades en su beneficio.
Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy nos unimos al dolor de la familia de don Osvaldo, a quien también apreciamos, ya que era amigo cercano del equipo periodístico de nuestro medio escrito.
Roberto González Short
Amen
Q pena
Mis condolencias a la familia
Es una gran pena fuerza a su familia
Cariños a nuestra amiga karen González
Las condolencias para la familia el centido pesamos
Mis condolencias a la familia que Dios los acompañe en este momento tan difícil
Qué pena, muy buenos recuerdos de mi niñez, descansa en paz
Mis condolencias a sus seres queridos!
Oh, el vecino del frente. Manolo. buen amigo de mi mami. Que descanse en paz.
amigo querido Osvaldo, no te preocupes, los lectores de este diario, y los folcloristas de M…, sólo comentan cuando hay violaciones y cahuines de poca mointa,, descansa en paz mi Negrazo!