Luchó contra el cáncer hasta el final de sus días:
Muchos lloran hoy a Herman Pérez Bórquez, uno de los grandes locutores y comunicadores sociales que ha tenido Chile al servicio de la sociedad y quien por décadas se desarrolló como singular comunicador en medios del Valle de Aconcagua al servicio de todas las comunidades, pues él falleció la tarde de este viernes en su casa de habitación ubicada en Villa Bernardo Cruz, a raíz de un cáncer que lo mantuvo en cama desde hace varios meses.
Este querido periodista ya de 85 años de edad, quien era vecino de Villa Bernardo Cruz, periodista y locutor, tuvo una amplia trayectoria profesional digna de envidiar por cualquier periodista del país. Nació el viernes 27 de julio de 1934 en Talcahuano, a sus 20 años se inició en las comunicaciones radiales en su ciudad natal, en donde se desempeñó como locutor durante tres años, luego viajó a Puerto Coquimbo, ahí hizo periodismo deportivo tanto en prensa escrita como radial, por un periodo de ocho años. Su profesión lo llevó a trabajar en Iquique, Santiago y Putaendo, hasta llegar a su querido San Felipe, en donde vivió casi 40 años con mi familia.
YA FUE SEPULTADO
Diario El Trabajo habló con su esposa y ahora viuda de Pérez, Mónica Salinas, quien hizo memoria de los 40 años al lado de este honrado ser humano. «Nos conocimos en Santiago cuando yo tenía 20 años de edad, Herman laboraba en Radio Arturo Prat. Con él tuve dos hijas: Lorenita y María de Los Ángeles, quedan varios nietos. Puedo dar fe de su calidad humana, fue muy responsable del trabajo y del hogar, también agradezco a los medios de comunicación, a sus amigos y colegas que han estado cerca en este tiempo difícil para todos», dijo Salinas.
El velatorio de Herman se realizó en la Iglesia La Merced, las exequias se desarrollaron a las 16:00 horas con una Misa en la misma parroquia, luego el cortejo fúnebre fue llevado a Santa María para que sus amistades le dieran el Último Adiós, siendo finalmente sepultado en el Cementerio Municipal de San Felipe en El Almendral. Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy nos unimos al sentimiento de pérdida de su familia tras esta triste partida. Descansa en Paz amigo Herman Pérez Bórquez.
Roberto González Short
Si mi padre fue un gran hombre y un gran periodista y locutor radial gracias papá por dejarnos tanta educación gracias a mi madre y a ti somos las personas que somos educadas sencillas atentas y con mucha educación es lo que nos dejaste tu vuela alto papito Herman Pérez Borquez descansa en paz