Los bailes Rapa Nui, a nuestra Bandera y la mejor cueca del país, no podían faltar en las dependencias del Jardín Infantil Castillo de Alegría en San Fernando de Santa María. La mañana de este jueves peques y grandes realizaron un humilde y significativo Acto Cívico en honor a nuestra Independencia.
El Alcalde Claudio Zurita agradeció a los presentes el que continuaran celebrándose estas fiestas patrias en familia, para beneficio de los pequeños que desde ya están aprendiendo nuestros bailes y música tradicional.
“Nuestra niñez está creciendo positivamente, ver a los pequeñitos dando sus primeros pasos como chilenos amantes de nuestras tradiciones, es un orgullo para mí. Si en algo hemos fallado, ruego disculpas, sabremos continuar apoyando educativamente a las generaciones presentes y venideras”, comentó Zurita.
Hubo platillos, golosinas y mucho entusiasmo por bailar cueca, las Tías se encargaron de velar porque cada uno de los pequeños realizaran su participación en el improvisado escenario cívico. Diario El Trabajo felicita públicamente a estos pequeños bailarines, ellos dan vida y valor a nuestras fiestas patrias en Santa María.