La Gobernadora Patricia Boffa llamó a la comunidad a esperar el resultado de las negociaciones.
La Gobernadora Patricia Boffa llamó a la comunidad a esperar el resultado de las negociaciones.

Una baja adhesión de servicios públicos se registró en el segundo día de paralización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en la provincia de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora Patricia Boffa y tras un catastro efectuado, varios servicios se acogieron a una asamblea, retomando sus funciones de manera normal pasadas las 11:00 de la mañana.

Están atendiendo público de manera normal Conaf, Fonasa (este servicio paralizó solo por tres horas), Fosis, Junji, Indap, Prodemu, Registro Civil, Servicio de Salud Aconcagua, Seremi Salud, Sercotec, Serviu, Tesorería, Inspección del Trabajo y Vialidad. En paralización de actividades se mantienen solo con atención de turnos éticos, IPS, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Médico Legal, Dirección Provincial Educación, Servicio Agrícola y Ganadero.

La Gobernadora Patricia Boffa reiteró su llamado a la comunidad, a esperar el resultado de las negociaciones que se sostienen con la ANEF.

Se trata del segundo día de una paralización de 72 horas convocada por los funcionarios del sector público, en rechazo a la propuesta de reajuste salarial que realizó el gobierno de un 4,4%, que representa la mitad de lo solicitado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), que es de un 8,8%.

En la reunión realizada el viernes se negoció la medida entre la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y la mesa de trabajadores, que indicaron, tras la falta de acuerdo, que las horas de paralización podían ser prorrogables si es que no hay un punto de encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.