La Gobernadora Patricia Boffa recorrió gran parte de la provincia para conocer en terreno la situación que dejaba el frente de mal tiempo.
La Gobernadora Patricia Boffa recorrió gran parte de la provincia para conocer en terreno la situación que dejaba el frente de mal tiempo.

Un total de 165 personas resultaron afectadas por el frente de mal tiempo registrado en la provincia de San Felipe, de acuerdo al informe consolidado de emergencias informado por la Gobernación Provincial de San Felipe.

En este mismo escenario, la Gobernadora Patricia Boffa señaló que hubo en total 42 viviendas en la provincia con daño menor y que corresponden específicamente a voladuras de techos y anegamientos.

Detalló que al efectuar el balance por comunas, las más afectadas fueron San Felipe con 32 viviendas con daño menor y 113 personas afectadas; Panquehue con 7 viviendas con daño menor y 37 personas afectadas, y la comuna de Santa María con 3 viviendas afectadas y 15 personas con problemas.

La provincia se vio afectada en el suministro de energía eléctrica, debido a la caída de ramas en el tendido eléctrico, la que fue restablecida por cuadrillas de Chilquinta. Las comunas que presentaron interrupción en el servicio eléctrico fueron Llay Llay, Catemu, Santa María, Putaendo y San Felipe. La ruta 60 sector a la entrada a San Felipe, presentó desprendimiento de material rocoso, esta situación no provocó cortes de la ruta debido al trabajo de Vialidad. La ruta 5 Norte en Llay Llay, no presentó desprendimientos de material en el sector de la ampliación de la carretera. En tanto en el resto de la provincia no presentó mayores eventos viales.

Los hospitales de la red en el valle de Aconcagua no registraron observaciones, al igual que la red del SAMU Aconcagua.

Las clases en los establecimientos educacionales municipalizados de todas las comunas de la Provincia de San Felipe, fueron suspendidas, las que abrieron igualmente sus puertas para dar el servicio de alimentación correspondiente.

De acuerdo al informe de pluviometría, se registraron 31,6 mm; con un total a la fecha de 47,4 mm. El 2012 hubo un registro de 59 mm, siendo lo normal 46,7 mm, con un superávit de 0,7 mm, lo que en porcentaje corresponde a 1,5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.