Solo ServiEstado se hizo cargo de parte de lo sustraído y le repuso un millón y medio de pesos.
LOS ANDES.- Cansada y molesta se encuentra la comerciante de la comuna de Calle Larga Daniela González debido a que Banco Estado no quiere devolverle el dinero que una mujer le robó desde su Cuenta Rut usando para ello su cédula de identidad que le fue sustraída junta otros efectos personales.
Como se recordará, el pasado mes de enero nuestro medio dio a conocer la estafa de que fue objeto en diciembre de 2015, cuando desconocidos le sustrajeron la mochila con todos sus efectos personales cuando realizaba compras en la tienda Johnson.
Ese mismo día una mujer se acercó hasta el local de ServiEstado y usando su cédula de identidad giró la suma $ 1.500.000.
Luego al día siguiente la misma persona acudió hasta la sucursal de Banco Estado de San Felipe donde giró otros $ 1.500.000, dejando de saldo en la Cuenta 18 mil pesos.
Inmediatamente ocurrido el robo de sus pertenencias hizo el bloqueo de la Cuenta Rut, sin embargo ya le habían girado 1,5 millones, y estando la Cuenta bloqueada, en San Felipe emitieron el giro en favor de la mujer que la suplantó.
La comerciante dijo que en el caso de ServiEstado se hicieron responsables por la entrega del dinero a la estafadora sin haber aplicado las medidas de seguridad respectivas para corroborar su identidad, devolviéndole el millón y medio de pesos.
Sin embargo, se quejó que no ocurrió lo mismo con la sucursal de Banco Estado de San Felipe donde se niegan a hacerlo aduciendo que las cámaras de seguridad estaban malas cuando la estafadora retiró su plata.
Indicó que la mujer que hizo los giros está plenamente identificada y los videos de Servi Estado están en poder de la PDI, pero aun así la sucursal de San Felipe se niega a reintegrar el millón y medio.
Sostuvo que solo en una ocasión fueron recibidos por el agente de la sucursal quien solo le dio excusas, “pero ahora cuando voy incluso lo niegan y solo aducen que esperan los resultados de la fiscalía”.
Agregó que en todo momento han buscado de buena manera que el banco les devuelva el dinero y así no entablar acciones legales, “pues nosotros no queremos llegar a eso, ya que cualquier abogado les sacaría dos y tres veces más de lo que me robaron, pero no queremos llegar a esa instancia y resolverlo de buena forma”.
Se quejó que deben estar viajando constantemente a la ciudad de San Felipe para insistir en su petición, lo cual también les está originando una merma económica, “ya que todo lo que nos robaron era el capital de nuestro negocio familiar”.
Finalmente, hizo un llamado a las personas a tener cuidado con Banco Estado ya que no brinda ningún tipo de seguridad a sus clientes, “porque para recuperar mi plata me han tramitado un montón, pero para entregar sumas millonarias de dinero a una persona si verificar su identidad no se demoraron nada”.
Lamentablemente es sierto banco estado se lava las manos
Amiga igual me robaron dinero se realizaron
Compras a México con mi cuenta rut Visa y la respuesta del banco en vista
No acoger mi reclamo por que no presentan error .