¡Final feliz para matrimonio de emprendedores!:
Muy buenas noticias hubo para Nataly Vergara Aranda, a quien le habían sustraído más de 300 mil pesos desde su cuenta bancaria, luego que le clonaran su tarjeta, no logrando en las primeras instancias obtener una respuesta positiva por parte del Banco Estado de San Felipe. Sin embargo, este jueves al ingresar a la página para ver el saldo de su cuenta, se encontró con la grata sorpresa que ahí estaba el dinero sustraído.
En conversación con nuestro medio reconoció lo importante que fue la ayuda brindada por los medios de comunicación y por el consejero Rolando Stevenson Velasco.
– ¿Qué pasó con su caso, hay buenas noticias parece?
– Sí, muy buenas noticias, el día jueves en la tarde ingresé a la página para ver el saldo y estaba la plata. Ya se había hecho la devolución, pero no me había llegado ninguna carta, entonces fue sorpresa para mí.
– ¿Cuánto le devolvieron o cuánto era la pérdida de ustedes?
– Casi los 330 mil pesos. Fue devuelta sin una notificación anterior, sólo me llegó el dinero y después me llegó la notificación.
– ¿Qué le parece todo esto?
– Había que presionar por todos los medios nomás, por los medios televisivos, radio, diario, por todos lados.
– ¿Cómo quedó con todo esto, conforme?, porque ya se le soluciona el problema, pero debe estar atenta a lo que puede suceder ahí.
– Claro, o sea bueno atenta a que no vuelvan a pasar estas cosas, por lo menos hartas personas que les pasó el mismo caso que a nosotros con mi esposo hicieron la denuncia, entonces por ese lado se puede hacer algo acá en el Valle, a ver si se asustan un poco los delincuentes que andan haciendo esto, y obviamente que el banco aprenda a responder cuando corresponda, no tenga que presionar por medios de comunicación para que ellos puedan responder.
– ¿Cree usted que eso fue lo que pasó ahora?
– Es que fue automático, fue automático apenas salió la noticia y casi inmediatamente nos devolvieron el dinero, ni siquiera nos habían respondido las otras veces que era casi a los días me respondían que no me iban a devolver el dinero, que era responsabilidad mía.
– ¿Un cambio brutal fue el que tuvieron en el banco?
– Claro, fue muy rápido, ni siquiera una notificación anterior, sino que hicieron la devolución.
– ¿Ahí también agradecer la coordinación con el consejero regional Rolando Stevenson Velasco?
– Sí, por supuesto, yo ya le di las gracias por la ayuda. Porque él se movió mucho en el tema de hacer esto público para que pudieran atender el caso y devolver el dinero sobretodo, también me llamaron de la PDI para averiguar por qué no me querían tomar la demanda.
– ¿Ah la llamaron de ahí?
– Sí.
– ¿Qué le dijeron?
– Me pidieron disculpas, que ellos iban a investigar por qué no estaban tomando ese tipo de denuncias, cuando sí corresponde tomar todo tipo de denuncia que quiera hacer la persona.
– A propósito de esto mismo, ¿qué consejo le da a la gente porque?, así como usted decía, han aparecido más víctimas, ¿qué les puede decir?
– Que no se queden callados, que no les dé vergüenza decir que les clonaron la tarjeta, que recurran a todos los medios, que sigan haciendo el reclamo en los bancos, en el banco que corresponda, que hagan la denuncia en la PDI, en Carabineros o en donde sea, y obviamente también ayuda golpear puertas que fue lo que nosotros hicimos, porque nosotros nos enteramos después de todos los casos que habían y recurrimos a eso porque era lo mismo, que sigan insistiendo, incluso que se acerquen a los medios de comunicación si es posible, porque ayuda mucho, ayuda bastante.
– Señora Nataly, ¿se queda igual con desconfianza?, se lo preguntaba también a don José Lazo.
– Sí, porque ya te vulneraron algo que supuestamente el banco debiera responder; bueno, puede pasar en cualquier parte, pero ya no te da la seguridad, sobre todo el banco. Porque yo he tenido otros casos similares en otro banco y me devolvieron inmediatamente el dinero, en otro banco, pero acá (Banco Estado), que era más la cantidad, bueno no era… obviamente como era más la cantidad, eran más los casos, a lo mejor se iban a hacer de rogar, pero pésimo, humillante, humillante estar pidiendo que te devuelvan el dinero que te robaron.
OTROS CASOS
Hay que recordar que anteriormente tres personas en la misma situación que Nataly recuperaron su dinero, sustraído en distintos cajeros y cajas vecinas, siendo el común denominador haber cargado combustible en el servicentro Copec del Puente El Rey como es conocida.
Importante señalar que esta situación la denunciamos en nuestra edición del día martes 13 de julio.