Claudia Suarez Cortés, señaló sentirse defraudada, decepcionada e impotente.

Claudia Suarez Cortés, señaló sentirse defraudada, decepcionada e impotente.

PUTAENDO.– Banco Falabella se niega a reconocer la posible clonación de una tarjeta que afectó a una vecina de Putaendo, a la cual literalmente le vaciaron su cuenta vista.
Claudia Suarez Cortés se desempeña como técnico paramédico en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, y aseguró a nuestro medio que a fines del mes pasado, como de costumbre su sueldo fue depositado en la cuenta vista del Banco Falabella, lo que le permitió realizar varias compras en una tienda de San Felipe y el viernes 24 de Abril realizó un giro en un cajero automático del Banco BBVA de San Felipe.
La afectada sostuvo que el sábado 25 de Abril trabajó durante todo el día en el Hospital Psiquiátrico y el domingo 26 se disponía a viajar a Santiago, para lo cual acudió a un cajero para retirar dinero y se percató que los $127.000 que quedaban en su cuenta no estaban, ante lo cual verificó a través de internet los giros realizados y comprobó que efectivamente había un giro por la cantidad indicada.
Suárez acudió hasta el Banco Falabella de San Felipe, en donde le indicaron que lo primero que debía realizar era una denuncia ante la Policía de Investigaciones, lo que la mujer efectuó, mientras el Banco realizaría una investigación interna para determinar que había ocurrido.
La denunciante aseguró que en horas de la tarde del pasado lunes, una ejecutiva del Banco Falabella le confirmó vía telefónica que luego de la investigación interna realizada se había determinado que el sábado 25 de Abril a las 12:10 horas se había realizado un giro en un cajero automático del Banco Estado en la ciudad de Quilpué con la misma tarjeta y clave, por lo que para el Banco Falabella no existe fraude o clonación de la tarjeta, e incluso, según expresó Claudia Suárez, desde el banco le indicaron que no descartan que la tarjeta la hubiese ocupado un familiar con la misma clave, por lo que el banco no se hará responsable, más aún cuando ella no tenía contratado un seguro contra fraudes.
Claudia Suárez precisó que se siente defraudada, decepcionada y con una gran impotencia, porque nunca imaginó que el banco le daría esta respuesta, ya que asegura que su tarjeta nunca se la ha pasado a nadie, y ese día estuvo trabajando en el Hospital como de costumbre, pero resulta irrisoria la respuesta del Banco Falabella, que hoy según sus palabras, se está lavando las manos y no ha investigado como corresponde el hecho que alguien haya girado dinero en Quilpué con la tarjeta y clave de un usuario, ante lo cual realizará la denuncia ante el Sernac y espera que ojala la PDI pueda determinar qué ocurrió con el caso que le afecta, pues hoy siente temor que su sueldo y todo su dinero pueda estar en una cuenta que de un momento a otro fue vaciada, y que el Banco le señala que si hubiese tenido un seguro hoy si responderían, lo que tildó de inaceptable.

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