BANCO DE LUJO.- Esta es la sucursal de Banco Itaú de Calle O’Higgins, de donde expulsaron a uno de sus clientes a la calle, sólo porque llevó parte del depósito en monedas.BANCO DE LUJO.- Esta es la sucursal de Banco Itaú de Calle O’Higgins, de donde expulsaron a uno de sus clientes a la calle, sólo porque llevó parte del depósito en monedas.
BANCO DE LUJO.- Esta es la sucursal de Banco Itaú de Calle O’Higgins, de donde expulsaron a uno de sus clientes a la calle, sólo porque llevó parte del depósito en monedas.
BANCO DE LUJO.- Esta es la sucursal de Banco Itaú de Calle O’Higgins, de donde expulsaron a uno de sus clientes a la calle, sólo porque llevó parte del depósito en monedas.

LOS ANDES.- Una situación más que insólita, fue la que vivió al administrador de una estación de servicio de Los Andes, a quien no lo dejaron depositar una importante cantidad de dinero en efectivo en monedas y luego el agente de la sucursal lo echó a garabatos a la calle. El afectado es Juan Carlos Zuleta Vicencio, Administrador del Servicentro Delpa ubicado en la esquina de Calle Papudo con Avenida Argentina, quien la mañana de este miércoles concurrió hasta la sucursal de Banco Itaú de Calle O’Higgins a efectuar un depósito de $3 millones en efectivo, producto de las ventas del día anterior.

Juan Carlos Zuleta Vicencio, Administrador del Servicentro Delpa ubicado en la esquina de Calle Papudo con Avenida Argentina.
Juan Carlos Zuleta Vicencio, Administrador del Servicentro Delpa ubicado en la esquina de Calle Papudo con Avenida Argentina.

Zuleta comentó que lleva $300.000 en monedas de diferente denominación, cada una en sus respectivas bolsas, sin embargo el cajero se negó a realizar el depósito argumentando que era orden expresa del agente no realizar este tipo de transacciones. Tras reclamar contra la medida, desde una oficina lateral apareció el agente del banco quien lo increpó duramente diciéndole que no se recibirían más depósitos de monedas, “porque eso distraía al cajero y podía hacer perder plata”.

Agregó que el ejecutivo le dijo que si quería depositar monedas debía llegar a las nueve de la mañana en punto, situación que el afectado considera imposible, toda vez que a esa hora no está completo el arqueo del dinero del servicentro y por lo demás, resulta completamente riesgoso ir todos los días con gruesas sumas de dinero a una misma a hora a depositar, quedando expuesto a ser víctima de un asalto.

 

A LA CALLE

Tras ello y a punta de groserías, el ejecutivo lo obligó a salir de la sucursal quedando en la calle con el dinero en las manos, expuesto a ser asaltado.

Manifestó que lleva depositando desde hace un mes en esa sucursal y nunca había tenido problemas, incluso con depósitos en monedas muy superiores a los que llevó en esta ocasión, “por lo que considero una falta de respeto, una discriminación hacia mi persona y un riesgo a mi integridad física, ya que tuve que Salir hacia afuera del banco con 3 millones de pesos en efectivo en la mano”.

Zuleta señaló que su jefe directo está comunicándose con la Superintendencia de bancos respecto al Banco Itaú, “y yo por mi parte presenté una denuncia al Sernac por este hecho que creo que es inédito en Chile, pues nunca había pasado que te nieguen el poder depositar dinero aunque sea en monedas, ya que ellos tienen máquinas para contarlas”.

Reclamó la prepotencia del agente que incluso le dijo fanfarronamente que reclamara donde quisiera, porque a él no le pasaría nada, “y es por eso que estamos en consulta con otros bancos donde poder depositar este dinero”.

Sostuvo que la situación podría ser comprensible si llevara millones de pesos en monedas, “pero estamos hablando de $300.000 que se demoran menos de cinco minutos en ser contados por la máquina”.

El administrador dijo que la empresa está estudiando las acciones legales que corresponden, “pues no sé qué clase de personas quieren tener como clientes en Banco Itaú, porque si no están recibiendo $3 millones, me imagino como atenderán a una persona que quiere cambiar $10.000 en monedas”.

Comentó que cuando estaba en la calle con el dinero pasó un carabinero y le explicó la situación, acompañándolo hasta tomar un taxi para poder volver al servicentro con el dinero, “por lo que con eso queda demostrado que estos señores de Banco Itaú no tienen forma de tratar al público, no saben atender un banco, ni menos ser un agente al tratar a insultos a los clientes y lo que más me duele como persona es que me echen a la calle, siendo que soy un cliente que va todos los días y lo único que atiné a decirle era que era un roto mal educado y después el guardia se puso en la puerta”. Por ello, dijo que tomó la decisión de hacer pública esta denuncia para que a otras personas no les vuelva a ocurrir esta situación y se les ha ocurrido que lo denuncien.

 

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