LOS ANDES.– Una banda de asaltantes compuesta por al menos cuatro delincuentes, asaltaron la mañana de este jueves la sucursal del Banco Santander ubicada al interior del Puerto Terrestre de Los Andes. Los antisociales llegaron pasadas las 09:00 horas, simulando ser camioneros y luego uno de ellos, usando un arma a fogueo, intimidó al guardia, arrebatándole su revólver.
Posteriormente y con la situación controlada, amenazaron a la cajera procediendo a sustraer dos millones 600 mil pesos en dinero y 691 dólares, dándose luego a la fuga sin hacer ingreso a la bóveda. Los antisociales escaparon a bordo de un vehículo 4×4 que previamente se lo habían quitado a su propietario, intimidándolo con un arma en el centro de la ciudad de Los Andes y luego amarrándolo para dejarlo en la parte posterior.
ABANDONAN BOTÍN
Los maleantes huyeron en dirección a la ciudad de Los Andes, mientras en el intertanto Carabineros fue alertado del atraco, iniciándose un Plan Candado en todo el sector de la ruta internacional, logrando ubicar el móvil.
Los delincuentes al verse cercados, ingresaron hasta Pasaje Los Quilos de Población Cristo Redentor, donde dejaron abandonado el vehículo con el dinero, huyendo a pie hacia las casas del sector.
La sagacidad de dos carabineros permitió descubrir a uno de los maleantes, quien estaba oculto detrás de la casa de un perro, en el antejardín de una vivienda del sector, siendo arrestado en el acto. El antisocial fue individualizado como Esteban Arévalo Sepúlveda, de 34 años, alias ‘El Pirata’, con antecedentes por Robo, Porte de arma de fuego y Tráfico de drogas.
El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, manifestó que se llevó adelante un gran despliegue de unidades policiales de diversos cuadrantes, logrando la detención no solo de uno de los asaltantes, sino la recuperación de la totalidad del dinero.
“Las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria muestran a tres individuos, pero la información recopilada en el sitio del suceso indicarían que son cuatro y que éste sería el conductor del auto en que escaparon”, comentó el prefecto. Precisó que inicialmente el procedimiento se inició con un secuestro, “donde un señor que manejaba una 4×4 es intimidado con un arma de fuego corta, lo maniatan y dejan en la parte de atrás del vehículo y en ese móvil habrían hecho esa actuación delictual”.
Ratificó que el delincuente detenido en el antejardín de una casa no tenía ninguna relación con sus moradores e incluso éstos le cerraron la puerta del inmueble para que no ingresara a ocultarse. En el mismo patio fue recuperado el revólver calibre 38 que los antisociales arrebataron al guardia, por lo que se descarta que huyan armados.