Banda de cuatreros roba entre 200 a 300 cabritos a criancero de Llay Llay

4176
  • Una verdadera fortuna en animales se llevaron los delincuentes, quienes además le sustrajeron especies desde su hogar y hasta un vehículo.

Este domingo alrededor de las 19:00 horas, en la ruta 60 CH, a unos 500 metros de la 5 Norte, alrededor de seis delincuentes robaron entre 200 a 300 cabritos a un criancero de 64 años en la comuna de Llay Llay.

Para llevar a cabo el robo, uno de los delincuentes se hizo pasar por comprador. Para ello llegó al lugar, compró un cabrito y en el momento de retirar el animal llama a otros cinco antisociales para cometer el delito. Así lo detalla el capitán Rafael Ramírez Vallejos, subcomisario de Carabineros Llay Llay.

«Efectivamente ayer (domingo) alrededor de las 7 de la tarde aproximadamente en el sector de la ruta 60 CH, próximo a la 5 Norte, una persona adulta mayor de 64 años llama a personal de Carabineros solicitando la presencia porque había sido víctima de un robo con intimidación en su domicilio, en donde 5 a 6 sujetos aproximadamente le habrían sustraído una cantidad todavía indeterminada de cabritos, son entre 200 a 300 animales, según lo que él señala», detalla.

Para llevar a cabo el robo los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego; «lo habían ingresado al interior del domicilio, sustrayendo especies desde el interior del inmueble y a su vez un vehículo de propiedad de esta víctima», indicó el oficial.

¿La persona resultó con alguna lesión, lo maniataron me decía usted?

– Lo maniataron, lo amarraron de manos, lo sentaron en un sillón mientras ellos registraban la casa y sustraían los animales que se llevaron en un camión, según lo que él nos señala.

¿Usted me decía que en primera instancia había llegado un sujeto a comprar un cabrito?

– Claro, efectivamente llega una persona primero a este domicilio, le compra un cabrito y cuando lo va a retirar esta persona (comprador) llama a otros sujetos, llegan cinco personas más y estos cinco sujetos intimidan a la víctima.

Indicó que la víctima quedó muy choqueada, «muy afectada, asustada por todo lo que vivió en ese momento», dijo el capitán Ramírez.

¿Es posible, donde se acercan las fiestas patrias, viene siendo ese el motivo de poder robar y luego comercializar la carne?

– Claro, efectivamente en estas fechas siempre se incrementan este tipo de delitos. Generalmente los sustraen para venderlos en el comercio ilegal o generalmente en mataderos, pero sí en esta fecha efectivamente aumenta este tipo de delitos.

¿Alguna recomendación en ese sentido capitán?

– Llamar a la ciudadanía a mantener medidas de seguridad, a llamar a Carabineros cualquier persona que tenga antecedentes respecto a este hecho puntual. Nosotros estamos abiertos a recibir la información, ya sea anónima o resguardando la identidad de las personas que nos entreguen información.

El hecho se produjo en la ruta 60CH, a unos 500 metros antes de llegar a la ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay.

El hecho fue calificado como robo con intimidación.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe, donde se dispuso una orden de investigar a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, mientras se efectúan las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes y detenerlos.

Fueron alrededor de 200 a 300 cabritos los que robaron los delincuentes al criancero de Llay Llay, a quien además le sustrajeron especies desde su hogar y un vehículo. (Foto referencial)
Fueron alrededor de 200 a 300 cabritos los que robaron los delincuentes al criancero de Llay Llay, a quien además le sustrajeron especies desde su hogar y un vehículo. (Foto referencial)