Una banda compuesta de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida en las últimas horas tras perpetrar un millonario robo de pasas desde una agrícola en la comuna de Rinconada.Una banda compuesta de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida en las últimas horas tras perpetrar un millonario robo de pasas desde una agrícola en la comuna de Rinconada.
Una banda compuesta de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida en las últimas horas tras perpetrar un millonario robo de pasas desde una agrícola en la comuna de Rinconada.
Una banda compuesta de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida en las últimas horas tras perpetrar un millonario robo de pasas desde una agrícola en la comuna de Rinconada.

RINCONADA.- Una banda compuesta de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida en las últimas horas tras perpetrar un millonario robo de pasas desde una agrícola en la comuna de Rinconada. El hecho se registró la tarde del lunes, cuando el grupo de antisociales ingresó a una agrícola ubicada en el sector Los Campos de esa comuna y luego de entrar a la bodega procedió a sustraer 128 sacos de pasas de la variedad Thompson de 50 kilos cada uno avaluados en la suma de $8 millones.

Los sacos fueron cargados en un camión y luego se dieron a la fuga del lugar, siendo escoltados por una camioneta. El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, informó que un trabajador del fundo que observó el robo anotó la patente del camión y ello permitió montar un dispositivo de búsqueda del vehículo.

El oficial señaló que un par de horas más tarde el camión fue ubicado en el sector de San Rafael, en el límite provincial con San Felipe, mientras la camioneta con el resto de los ladrones y los sacos fue interceptada a la altura del Parque Urbano en Los Andes en Avenida Santa Teresa.

El Capitán Jara manifestó que los antisociales ya habían hecho el trasbordo de los sacos desde el camión a la camioneta a fin de no despertar sospechas. Los detenidos fueron identificados Alejandro Javier Astudillo Estay, de 26 años, Gabriel Elías Toro Vergara, de 20, Jorge Ernesto Herrera Moyano, de 28, Héctor Cristóbal Rivas Tapia, de 24 y el menor P.A.B.V., de 17 años, todos con residencia en el sector de Curimón.

Los antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de Robo en lugar no habitado, mientras que las pasas recuperadas fueron devueltas a su propietario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.