CALLE LARGA.- Una banda de antisociales perpetró un cuantioso robo en un minimarket de la comuna, siendo detenido por Carabineros sólo uno de los ladrones y recuperadas la totalidad de las especies. El hecho se registró cerca de las 02:00 horas del jueves, cuando un grupo de al menos tres delincuentes llegó hasta Minimarket Los Loinos, ubicado en Calle Larga esquina Calle Castro de esa comuna.
UNO FUE PILLADO
Con algún tipo de herramienta cortaron los candados y luego forzaron la cortina metálica, levantándola a una altura suficiente para poder ingresar agachados. Hasta el interior ingresó al menos uno de los delincuentes, quien comenzó a guardar en bolsas diversas especies como licores, abarrotes, cecinas y carnes.
Justo en esos momentos pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, ante lo cual los individuos que estaban afuera se dieron a la fuga. Los funcionarios policiales se acercaron a verificar la situación, percatándose que la cortina metálica estaba levantada y que tenía un letrero apoyado en el ingreso del local bajo el cual había una bolsa con mercadería.
Los policías tomaron contacto con el dueño del minimarket, quien llegó a los pocos minutos al lugar y juntos hicieron ingreso por la parte posterior, ya que la cortina metálica estaba trabada. Una vez en el interior encontraron todo desordenado, sorprendiendo en forma flagrante a uno de los delincuentes, mismo que fue identificado como Daniel Enrique Covarrubias González, de 19 años, con nutrido prontuario delictual por Robo y Hurto.
Dado su nutrido prontuario policial la Jueza Carolina Encalada acogió la petición del Ministerio Público y decretó su Prisión Preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal fijó además un plazo de investigación hasta el 27 de octubre, día en que será sometido a una Audiencia de Procedimiento Abreviado.