- Proyecto musical debutará con su nuevo nombre ‘City Of Guns’:
Este viernes desde las 19:00 horas en el teatro municipal de San Felipe, los chicos de Dead and Roses estarán haciendo temblar ese escenario con un conciertazo en homenaje a la famosa banda estadounidense Guns´n Roses, pero más allá de presentar sus éxitos y representar a los artistas, estos sanfelipeños también estarán oficializando el cambio del nombre de su banda, y se llamarán City Of Guns.
«En 2011 nacimos como ‘Dead and Roses’, la banda juvenil que tributamos a Guns´n Roses en el Valle del Aconcagua, lo hicimos participando en ese entonces en eventos a beneficio, musicales, escolares y otros organizados por agrupaciones de músicos aconcagüinos. Tras el paso de los años, nuestra banda sufrió un importante cambio rotativo en su formación original, llegando en 2015 a lograr estabilidad y un trabajo real en nuestro show y técnica musical, cosechando también exitosas participaciones en bares y eventos particulares», comentó a Diario El Trabajo el bajista de la banda, Alex Charrier, quien recientemente fue invitado a formar parte del proyecto.
SE CONSOLIDAN
Según este músico sanfelipeño, actualmente Dead and Roses ya logró la anhelada consolidación, adquiriendo una completa evolución en su intención e interpretación musical, perfeccionando cada detalle desde lo musical hasta la personificación de los integrantes reales de la famosa banda norteamericana, pasando a ser un proyecto musical en homenaje a estos; por este motivo City Of Guns se decidió como su nuevo nombre.
«Nuestra banda está conformada por: Juan Escobar / Izzy Stradlin; Alejandro Rodríguez / Slash; Alex Charrier / Duff Mckagan y Brian Ovalle interpretando a Steven Adler. Tenemos grandes aspiraciones, este es nuestro debut como banda, y como algo simbólico decidimos hacerlo en San Felipe, ya que somos casi todos de esta comuna, esperamos también que San Felipe sea nuestra plataforma para lanzarnos con todo a grandes eventos en cualquier escenario de Chile», comentó Charrier.
Roberto González Short
He tenido la oportunidad de ver parte de sus ensayos, como asimismo, conversar con Brian Ovalle, su Baterista, quien transmite la madurez personal y musical de sus integrantes y la lucha por consolidar este proyecto, con una formación definitiva y comprometida con el grupo.
Son, realmente, una muy buena banda. Suenan y ejecutan muy bien.
A «Slash», también lo escuchaba, a veces, ensayando en su casa, cuando fue mi vecino y me generó una gran impresión desde hace algunos años.
Ojalá cuenten con el respaldo del público, porque son de la zona, constituyen un excelente tributo al original y, además, lo merecen.
Ulises Morales – Tecladista y Director de Banda WURLITZER.