LOS CAMPEONES.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el justo momento en que los jugadores de Bandurrias de San Esteban levantaron su copa para celebrar la victoria en la Semana Troyana 2016.LOS CAMPEONES.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el justo momento en que los jugadores de Bandurrias de San Esteban levantaron su copa para celebrar la victoria en la Semana Troyana 2016.
LOS CAMPEONES.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el justo momento en que los jugadores de Bandurrias de San Esteban levantaron su copa para celebrar la victoria en la Semana Troyana 2016.
LOS CAMPEONES.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el justo momento en que los jugadores de Bandurrias de San Esteban levantaron su copa para celebrar la victoria en la Semana Troyana 2016.

Tal como lo anunciamos, la segunda versión de la Semana Troyana 2016 que se realizó este fin de semana, fue arrolladoramente explosiva y estuvo cargada de goles, aplausos y muchísima hinchada de los doce clubes que le dieron vida y sabor a esta jornada del fútbol amateur en la cancha de La Troya.
Durante los días 15, 16 y 17 de enero en la cancha de Club Juventud La Troya, los equipos de honor de El Cobre; Las Bandurrias; Juventud Santa María; Dos Amigos; Fundición Chagres; José Martínez; Ulises Vera; Unión Delicias; Independiente; San Roque; BCD y Juventud La Troya, animaron este ‘torneo-relámpago’, jornada que a algunos de ellos les servirá como parámetro para lo que será su incursión en la próxima edición de la Copa de Campeones.

LAS ACCIONES
El certamen inició el viernes en la noche con la disputa de tres duelos, posteriormente la mañana del sábado se jugaron tres más, para finalizar todo el domingo, día en el cual en horario matinal, se jugaron las semifinales y posteriormente, en la tarde la gran final que coronó al mejor de los mejores. En este caso la copa se la llevó el club deportivo Las Bandurrias de San Esteban, conquista que logró gracias al único gol del partido, anotado por Hans Farfán, a Juventud La Troya, equipo que disputó la final pero que debió conformarse con el segundo lugar.
El viernes por la mañana fue el alcalde Patricio Freire quien llegó a la cancha para entregar a Raúl Reinoso y a los clubes, varias pelotas de fútbol para que tuvieran respaldo de balones durante la Semana Troyana, en el reducto deportivo hubo bebidas y carnes a la parrilla, así como golosinas para los más chicos.

LA PREMIACIÓN
Los cuatro lugares quedaron de la siguiente forma: Juventud Santa María en el cuarto lugar, recibió su copa y $100.000 en efectivo; Unión Delicias conquistó el tercer lugar, recibiendo su copa y $140.000; el segundo lugar fue para Juventud La Troya, se llevó su copa y $180.000, el premio al primer lugar y campeón de la Semana Troyana 2016, fue para Bandurrias de San Esteban, copa y $300.000 es lo que se llevaron, más el aplauso del público y las felicitaciones de Diario El Trabajo.

LO QUE RESTA
Lo que resta en este escenario, hablando propiamente sobre las siguientes versiones de la Semana Troyana, es que las autoridades comunales y deportivas de nuestra ciudad, eventualmente puedan cristalizar mejoras para esta reducto deportivo, más iluminación; mejores camarines; más graderías y techar sectores para el disfrute de los aficionados, pues este evento demostró el poder de convocatoria que este lugar y grupo organizador tienen a fin de llenar un estadio local.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.