LLAY LLAY.- Una barredora de aspiración montada en camión, con tecnología de punta y para iniciar este año vestidos con la mayor modernidad que ofrece el mercado en este rubro, llegó a la ciudad para ser puesta al servicio de los llayllaínos.
EL camión barredora es de la reconocida marca Volkswagen, tiene un costo de inversión de $160 millones financiado por un proyecto adjudicado de la cartera Circular 33 del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y realizado por el equipo técnico municipal a través de la Secplac. Adquirido a la empresa Porsche, viene con tecnología de punta Euro 5 de acuerdo a la normativa de control de emisiones de gases.
El Alcalde Mario Marillan
a junto al Director de Aseo y Ornato, Ricardo Imbarack, recibieron la barredora, en la oportunidad la autoridad comunal expresó “La máquina barredora nos pone un desafío por delante, vamos a cambiar los tiempos, vamos a tener mayor tecnología, vamos a tener una mejor forma de hacer la limpieza de las calles, partiendo por cambiar el horario lo cual lo estamos estudiando. También nos va a permitir optimizar los recursos humanos y reasignar a otras funciones como plazas y áreas verdes a los funcionarios que barrían las calles por la mañana para que tengamos una ciudad más limpia y verde”.
Sobre el tema Imbarack manifestó que “esto obedece a una oportunidad que está entregando el municipio de modernizar los sistemas de recolección: recoger las basuras de noche y barrer toda la comuna, no sólo las calles centrales y de esta manera dejar limpia toda la ciudad”.
El encargado de terreno de la empresa Porche, Juan Tapia, explicó algunas características “funciona a diesel, incluye capacitación para el equipo que lo usaría, mantenimiento y un año de garantía, está diseñada para ser usada por una persona al ser completamente computarizada”.
Marianela Quevedo